Barcelona renueva con la F1 y habrá GP de España en 2021

Jose Carlos de Celis
·3  min de lectura

La Fórmula 1 y el Circuit de Barcelona-Catalunya han alcanzado finalmente un acuerdo que permitirá al trazado de Montmeló seguir en el calendario de la categoría al menos un año más.

La del 2021 será la 31ª edición del GP de España que se dispute en Barcelona, y aunque el evento aparecía en el calendario original publicado por la F1, siempre llevaba al lado el asterisco "sujeto a firma de contrato".

En 2021, cuando el Circuit celebrará el 30º aniversario de su inauguración, veremos la 65ª edición del Gran Premio de España.

La presencia del trazado catalán estuvo en duda para la temporada 2020, pero finalmente hubo acuerdo para que formara parte también del calendario en el año del coronavirus, siendo una de las sedes europeas que albergaron el mundial.

Para 2021 nunca pareció en peligro, pero la firma tardó en llegar y eso generó cierta incógnita. El pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Catalunya dio el 'OK' para que el GP de España siguiera siendo realidad y finalmente este lunes 11 de enero se anunció el acuerdo.

También lee:

Cyril Abiteboul deja Renault con efecto inmediato El consejo de Ricciardo a Sergio Pérez para tratar con Marko Análisis: la similitud entre Hamilton y el contrato de Senna de 1993

Ahora, circuito y categoría tendrán que trabajar juntos en alcanzar un nuevo acuerdo que deje la Fórmula 1 en nuestro país también más allá de 2021.

Ramon Tremosa, el actual presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, declaró: “El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat”.

Tremosa, que además es Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, insistió en que seguirán "trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión”.

Y añadió: “Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias. Con este acuerdo garantizamos un año más mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales “.

Este es el calendario más probable ahora mismo ante los más que probables aplazamientos del GP de Australia y del GP de China.

Posible calendario de carreras del mundial 2021 de Fórmula 1

Fecha

Gran Premio

Circuito

28 de marzo

Bahrain

GP de Bahrein

Sakhir

11 de abril

Portugal

GP de Portugal

Portimao

25 de abril

Italy

GP de Emilia-Romagna

Imola

9 de mayo

Spain

GP de España

Montmeló

23 de mayo

Monaco

GP de Mónaco

Montecarlo

6 de junio

Azerbaijan

GP de Azerbaiyán

Bakú

13 de junio

Canada

GP de Canadá

Montreal

27 de junio

France

GP de Francia

Paul Ricard

4 de julio

Austria

GP de Austria

Spielberg

18 de julio

United Kingdom

GP de Gran Bretaña

Silverstone

1 de agosto

Hungary

GP de Hungría

Hungaroring

29 de agosto

Belgium

GP de Bélgica

Spa-Francorchamps

5 de septiembre

Netherlands

GP de Holanda

Zandvoort

12 de septiembre

Italy

GP de Italia

Monza

26 de septiembre

Russian Federation

GP de Rusia

Sochi

3 de octubre

Singapore

GP de Singapur

Marina Bay

10 de octubre

Japan

GP de Japón

Suzuka

24 de octubre

United States

GP de EE UU

Circuito de Las Américas

31 de octubre

Mexico

GP de Ciudad de México

Hermanos Rodríguez

14 de noviembre

Brazil

GP de Sao Paulo

Interlagos

28 de noviembre

Saudi Arabia

GP de Arabia Saudí

Yeda**

5 de diciembre

United Arab Emirates

GP de Abu Dhabi

Yas Marina