Emery: "Me gustaría saber si al revés hubiera pitado esa tarjeta roja"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Villarreal (Castellón), 25 abr (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este domingo que la expulsión de Manu Trigueros les ha "castigado mucho" en el partido que su equipo perdió ante el Barcelona en La Cerámica y que le queda la duda de si el árbitro hubiera sacado tarjeta roja si hubiera sido al revés.

“El jugador toca balón y después toca al jugador, la única duda es: ¿Si fuera al revés sería roja?. El nivel del arbitraje es bueno. Creo que están en un proceso de mejora y pienso que están en ello. Lo que sí creo es que la roja es excesiva, toca a Messi, lo único que me gustaría saber es si al revés hubiera pitado esa roja”, insistió en rueda de prensa.

“Los puntos marcan el análisis, hemos perdido una oportunidad de alcanzar las plazas de Europa, pero debemos seguir. Hemos intentado que no ellos llegaran con claridad. En la primera parte han llegado algo más, pero hemos seguido con nuestra idea. A pesar de su remontada no hemos cambiado el plan", señaló.

"En la segunda parte hemos estado mejor y les hemos desactivado más. Es verdad que la expulsión nos ha complicado mucho en un momento vital. A pesar del resultado, es bueno de cara a lo que viene la sensación que ha dejado el equipo en muchos momentos del partido”, agregó.

A pesar de la derrota, Emery cree que no se les puede recriminar nada a los jugadores y que están en una línea continuista y que han "competido hasta el final y eso deja una buena sensación”.

“Al equipo le falta regularidad por momentos, no ha venido acompañado por el resultado y eso te hace dudar. Debemos reforzarnos y mirar hacia adelante. Debemos afrontar la eliminatoria con ilusión y dando continuidad a todo lo que estamos haciendo bien”, añadió.

Sobre el importante duelo se semifinales de Liga Europa de la semana próxima ante el Arsenal. dijo: “El equipo está entendiendo lo que supone dos competiciones y vamos a seguir ese camino. En la Liga nos está faltando regularidad, pero es verdad que ahora llegan dos partidos muy bonitos y una gran oportunidad. Lo tenemos ahí y esta eliminatoria lo va a dar".

"Vamos a centrarnos y focalizar lo que nos espera el jueves. Vamos a ver qué propone el Arsenal y ver cómo podemos hacer las cosas. Debemos diferenciar entre la Liga y los partidos de Europa”, concluyó.

(c) Agencia EFE