El Barcelona recibirá 2,6 millones de euros gracias a la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 8 jul (EFE).- Con las eliminaciones de España y Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa el Barcelona se quedó sin representación de futbolistas en el torneo y así ya sabe la cantidad que recibirá procedente de la UEFA, que será de 2,6 millones de euros.

Los últimos azulgranas eliminados fueron Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcia y Pedro González 'Pedri por España y Martin Braithwaite por Dinamarca. Por su parte, los franceses Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet y los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay cayeron en los octavos de final.

El acuerdo al que llegaron la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA es que cada club ingresaría 9.000 euros diarios por jugador mientras estuviera concentrado con su respectiva selección (la cuenta empezó 14 días antes del partido inaugural de la Eurocopa).

Pero esta cifra se aplica tan solo a los futbolistas que forman parte del club desde el mes de julio de 2019. Así, por Braithwaite el Barcelona recibirá 7.500 euros diarios al llevar una temporada y media, por 'Pedri' 6.000 al acumular una, y por Memphis Depay y Eric Garcia 3.000 al tratarse de fichajes de este mismo verano.

De todas maneras, la cifra total de 2,6 millones de euros de compensación de la UEFA al Barcelona no es definitiva a causa de la lesión que se hizo con Francia Dembélé en el bíceps femoral de la rodilla derecha, que le tendrá de baja aproximadamente cuatro meses.

Ahora la entidad azulgrana tiene el derecho de reclamar al organismo europeo una compensación máxima de 20.584 euros por día durante el tiempo de baja del jugador. Si se cumplen los pronósticos de los servicios médicos ésta podría elevarse hasta los 2,5 millones de euros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.