Barcelona - Real Madrid: Messi, el goleador de todos los tiempos del clásico y sus 1000 días sin anotar

·3  min de lectura
Messi, el 24 de octubre contra el Real Madrid
Messi, el 24 de octubre contra el Real Madrid

Lionel Messi le anotó 26 goles a Real Madrid. Siempre con la camiseta de Barcelona, la única que vistió en clubes, fueron 18 tantos en la Liga de España, dos en la Champions League y otros seis en la Supercopa de España. Es el máximo anotador de la historia del clásico español. Nadie anotó más que él. Ni Alfredo Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (18), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

Nuevo tenis argentino. Garra, talento y secretos de una generación que despega

Pero la inusual frecuencia con la que celebró ante el equipo blanco ahora vuelve a ponerse en primer plano. El crack rosarino parece haber malacostumbrado al planeta fútbol, que se asombra de un dato concreto, pero a la vez irrelevante: el último gol de la Pulga a Real Madrid fue el 6 de mayo de 2018. Es decir, 1037 días. Casi tres años.

El primer clásico de Leo Messi ante Real Madrid

Casualidad o no, esa fue la última vez que tuvo enfrente a Cristiano Ronaldo. El portugués emigró a Juventus en el mercado de pases inmediatamente posterior. Quizás, sin ese duelo personal que potenció a ambos, Leo se relajó.

El de este sábado a las 16 en Valdebebas (la ciudad deportiva de Real Madrid) será el clásico número 45 de Messi: tiene un saldo favorable de 19 victorias y 14 caídas. Con esa “deuda”. Volver a anotarle al conjunto madrileño después de seis partidos sin conquistas personales: cuatro por la liga y dos por la Copa del Rey (en 2019, una serie semifinal que ganó Barcelona). En esos juegos, Barcelona ganó en tres ocasiones (todas en la temporada 2018/19), dos derrotas (la última en el partido de ida de esta Liga) y un empate.

El primer hat-trick Messi a Real Madrid

Messi intentará llevar al modesto estadio Di Stéfano sus números dorados que ostenta en el Santiago Bernabéu: en el templo de Real Madrid, el argentino convirtió el gol 500 de los 661 que ostenta, entre otros memorables. Imposible olvidar sus dos tantos en el 6-2 de visitante en 2009, con Pep Guardiola como entrenador; un segundo hat trick en el éxito 4-3 de la temporada 2013/14 o la definición en los segundos finales para el triunfo por 3-2 del campeonato 2016/17.

Ahora viajará a Madrid con el desafío de sostener la marcha de 19 partidos sin derrotas -16 terminaron con un triunfo- y esperanzarse con ganar el 35° título con Barcelona.

5 grandes actuaciones de Messi ante Real Madrid

Será un partido muy especial. porque al no haber emitido palabra sobre su futuro, también podría ser la última vez que enfrente a Real Madrid con la camiseta de Barcelona. Su contrato concluye el próximo 30 de junio. En una temporada complicada, Messi sigue liderando la idea futbolística de su equipo, y su influencia y nivel fue de menor a mayor. Aún cuando en su documento delata que cumplirá 34 años el próximo 24 de junio, el 10 es el Pichichi de la Liga con 23 goles, con una buena ventaja sobre sus escoltas Luis Suárez y Gerard Moreno, ambos con 19, y Karim Benzema (18).