Barcelona-Real Madrid: los goles del clásico en el Camp Nou y el récord de Ansu Fati

LA NACION
·1  min de lectura

Real Madrid, presionado tras perder sus dos últimos partidos, visita a Barcelona en la 7ª fecha de La Liga española, en un Camp Nou vacío de público por primera vez en su historia para un Clásico. La atención no solo está dirigida a las estrellas de ambos equipos, sino que las tribunas de uno de los estadios más emblemáticos del mundo brindan una de las imágenes más insólitas: no hay espectadores para disfrutar los goles de un partido emotivo. Fútbol en tiempos de Covid-19.

Barcelona-Real Madrid: comienzo frenético, con goles de Valverde y Ansu Fati

Los primeros minutos fueron a pura adrenalina. El equipo que conduce Zinedine Zidane abrió el marcador a los 5 minutos luego de una exitosa combinación entre Karim Benzema y Federico Valverde. En ataque, el versátil uruguayo le marcó el pase al francés y definió cruzado ante la salida de Neto.

El gol de Federico Valverde

Rápidamente, a los 8 minutos, el juvenil Ansu Fati marcó el gol de la igualdad. En la previa hubo una gran maniobra de Jordi Alba, que fue hasta el fondo y tiró un centro al corazón del área. Con esta conquista, el joven atacante español se convirtió en el futbolista más joven de la historia en celebrar un tanto en el clásico (17 años y 359 días). Y rompió el récord del legendario Raúl (18 años y 95 días), una leyenda de los merengues.

El gol de Ansu Fati