Barcelona pierde racha invicta, cae 5-4 ante Levante en partido sin argentino Messi

El jugador del Levante Roger Martí disputa el balón con Gerard Piqué del Barcelona durante su partido de la liga española de fútbol disputado en Valencia, España, 13 de mayo de 2018. REUTERS/Heino Kalis

VALENCIA, 13 mayo (Reuters) - Las esperanzas del Barcelona de completar una temporada invicta en la liga española de fútbol se esfumaron el domingo, cuando el campeón cayó por 5-4 ante el Levante en un duelo donde el director técnico del Barca dejó descansar a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi.

El Levante logró una notable ventaja de 5-1 contra luego de 56 minutos de juego, gracias a una tripleta del delantero ghanés Emmanuel Boateng y dos goles del seleccionado macedonio Enis Bardhi.

Sin embargo, Philippe Coutinho también completó un tripleta para el Barca y Luis Suárez anotó desde el punto de penalti mientras el club luchaba por recuperarse en un emocionante final del encuentro.

Pese a los esfuerzos tardíos, el Barca no logró convertirse en el primer equipo desde el Real Madrid (en la temporada 1931-1932) y el primero desde que la liga se expandió desde 10 equipos, que completa una campaña sin perder.

"Da mucha rabia, pero tengo que mirar hacia adelante", dijo el entrenador del Barca, Ernesto Valverde, a los periodistas.

"Fue un juego sorprendente, por el resultado y cómo sucedió. "Ellos (Levante) están en un buen momento. Nosotros empezamos bien, pero en la contra nos hacían daño", agregó.

La derrota dejó a los campeones con 90 puntos luego de 37 partidos, 12 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, mientras que el Levante se ubica en el puesto 15 con 46 unidades.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Carlos Aliaga)