Anuncios

Barcelona: Piensan en la vuelta al Camp Nou, en la suplencia de Lionel Messi y en el poder de seducción de Ronald Koeman

Barcelona entregó este jueves en la Secretaria General de L'Esport un protocolo sanitario que contempla medidas de seguridad para el regreso de sus hinchas y socios al estadio Camp Nou, después de que la UEFA anunció que permitirá hasta un 30 por ciento de capacidad de los estadios en ocupación, para los encuentros de sus competiciones. El plan del club catalán se divide en en etapas de menos a más espectadores, según detalló Mundo Deportivo.

Barcelona presentó a Sergiño Dest, el lateral estadounidense que da todo por Messi: "Me quedaré sin oxígeno por él"

La idea es permitir la asistencia de 1000 espectadores ante Ferencvaros, de Hungría, el martes próximo en el arranque de la Champions League, 10.000 en el partido contra Dinamo de Kiev y 25.000 en el choque ante Juventus. Barcelona comenzaría con precaución en el regreso de los hinchas al Camp Nou, para ir poco a poco y culminar con la mayor cantidad posible, siendo que el estadio tiene una capacidad total para 100.000 personas.

El regreso al Camp Nou estará sujeto al plan de seguridad que ya estableció Barcelona cuando finalizó el aislamiento social y que se resumió en el protocolo 'Espai Net i Segur' (Espacio Limpio y Seguro). Esas normas pasaban por el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados y habrá dispensadores de alcohol en gel para las manos en varios sectores debidamente señalizados.

Barcelona aguarda una respuesta de la Generalitat, que depende en este caso de lo que decida el Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña), sin embargo, en la entidad catalana no son tan optimistas dada la situación de la pandemia y las restricciones que implementó el gobierno de la ciudad.

Messi al banco de los suplentes ante Getafe

Dosificar las cargas para Lionel Messi. Eso parece querer Ronald Koeman para cuidar a su estrella. Es por eso que al medir el gasto que hizo el argentino en los partidos con la camiseta del seleccionado de la Argentina por las eliminatorias sudamericanas, ante Ecuador y Bolivia, incluidos los viajes de ida y vuelta de Europa a Sudamérica, podría tomar la determinación de dejar a Messi en el banco de los suplentes para el choque con Getafe.

Según la prensa de España, Koeman tomará en las próximas horas la decisión sobre si utilizar o no a Messi desde el arranque, que desde que comenzó la competencia no tuvo descanso y participó en todos los partidos. Messi es el único jugador del Barcelona que jugó todos los minutos desde que se reanudó el fútbol luego de un receso de tres meses por la pandemia de coronavirus, en el tramo final de la Liga pasada que ganó el Real Madrid, en la Liga de Campeones y en el torneo actual.

Ante este escenario es que se piensa que el DT holandés determine que Messi en el encuentro de este viernes ante Getafe, pueda descansar. Es suplente pocas veces en cada temporada, de hecho verlo en el banco es poco habitual y en algún momento debían manejar su humor cuando el entrenador de turno decidía no usarlo desde el comienzo del un partido.

Aunque esta determinación parece que será bien tomada por Messi, ya que según cuenta Sport, Ronald Koeman se ganó a las figuras Barcelona en sus primeras semanas de trabajo como máximo responsable del equipo. El técnico tomó la determinación de charlar con sus estrellas, el primero fue Lionel Messi, y su manera de actuar convenció al vestuario.

Al día siguiente de su presentación, Koeman se reunió con Messi. El DT le transmitió las bases de su proyecto. Una reconstrucción que partiría de un intenso trabajo, con una mejora de la preparación física, y una idea táctica distinta para mirar de cara nuevamente a los grandes rivales europeos.

Según cuentan en los medios españoles Messi se llevó una impresión positiva, aunque le transmitió que quería irse de Barcelona por el desgaste que arrastra y sus desavenencias con Josep Maria Bartomeu. Su idea de emigrar, le dijo, no tenía nada que ver con la elección del nuevo entrenador.

Además, Koeman no se demoró en hacer lo mismo con el resto de los referentes de Barcelona y antes de su primera práctica, se tomó un tiempo para charlar, en privado, con Busquets, Coutinho y Griezmann. Desde su primera sesión de trabajo les dejó en claro ellos y después a todo el grupo que impondría una cultura de trabajo rigurosa.