Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona da un paso hacia lo desconocido tras un verano de cambios

Imagen de archivo. Hincha del Barça afuera del Camp Nou

BARCELONA, 24 sep (Reuters) - Tras vender cinco jugadores clave y contratar a un entrenador encantado de cargar contra el orden establecido, el Fútbol Club Barcelona entrará en territorio desconocido el domingo cuando comience la temporada de La Liga en casa ante el Villarreal.

Tras la debacle por 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones y su primera temporada sin trofeos desde 2007-08, el Barça ha hecho grandes cambios y alineará a un equipo muy diferente al de la pasada campaña.

Luis Suárez, su segundo mayor goleador la temporada pasada y tercer máximo realizador del club de todos los tiempos, fue traspasado a un rival por el título como el Atlético de Madrid, mientras que Ivan Rakitic y Arturo Vidal también salieron por casi nada.

Nelson Semedo y Arthur Melo se fueron pese a que fueron destacados no hace mucho como soluciones a largo plazo, mientras que la única llegada hasta la fecha es el centrocampista Miralem Pjanic, de 30 años, procedente de la Juventus y cuyos mejores días quedaron ya atrás.

El nuevo entrenador, Ronald Koeman, había advertido de la necesidad de refrescar la escuadra tiempo antes de su nombramiento y lideró la limpieza, diciendo a Suárez y Vidal que ya no contaba con ellos e instando a la promesa de la cantera Riqui Puig a buscar una cesión.

El holandés, uno de los ídolos históricos azulgranas, nunca ha tenido miedo de sacudir el tablero e intentará ejercer su autoridad sobre un vestuario acostumbrado a hacer las cosas a su manera.

El principal objetivo de Koeman es que el equipo esté más en forma y fuerte, al tiempo que insinuó un estilo diferente de juego en lugar del típico plan siempre centrado en largos periodos de posesión que Quique Setién intentó restaurar sin éxito la temporada pasada.

En todo caso, la mejor noticia tras el aciago cierre de temporada fue la decisión de Lionel Messi de poner fin a su pulso con el club tras amenazar con irse.

"Yo no me imaginaba un Barça sin Leo (...) Yo deseaba y cruzaba los dedos para que se quedase con nosotros. Con él somos más fuertes", dijo su compañero Sergi Roberto.

Messi pareció jugar en un papel más profundo en los partidos de pretemporada, por detrás de Antoine Griezmann, que supuso un fracaso relativo la temporada pasada, y Ousmane Dembelé, que se perdió por lesión la mayor parte de la campaña.

También hay una gran expectación en torno al delantero de 17 años Ansu Fati tras su excitante primera campaña.

En otros partidos ligueros del fin de semana, el Real Madrid se enfrentará al Real Betis y el Atlético debutará ante el Granada sin Diego Simeone en el banquillo, ya que sigue aislado tras dar positivo por COVID-19.

(Información de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)