Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona y el Oviedo se despiden de Francesc Arnau

Les Planes d'Hostoles (Girona), 24 may (EFE).- Casi 600 personas se reunieron este lunes al mediodía de Les Planes d'Hostoles (Girona) para dar el último adiós al exfutbolista Francesc Arnau, en un entierro con representación del Barcelona y del Málaga, sus dos clubes en el fútbol profesional.

El acto, muy emotivo, contó con la presencia de excompañeros de Arnau en las categorías inferiores del Barça, como Carles Puyol, Iván de la Peña, Albert Celades, Albert Ferrer, Javier García Pimienta o Óscar Arpón, y con otros exfutbolistas como Jesús Angoy, Carles Busquets, Albert Luque o Eloi Amagat.

La representación de la entidad azulgrana en el entierro de Arnau estuvo encabezada por Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, y por el responsable de relaciones institucionales, Guillermo Amor, que en declaraciones a la prensa habló de "un momento durísimo y una pérdida importante para todo el mundo".

"En la vida a veces pasan cosas inesperadas e inexplicables, y ahora toca continuar adelante y apoyar a la familia. Era una persona extraordinaria", añadió Amor.

En el mismo sentido, Yuste acentuó la figura de "una gran persona, un gran trabajador y un gran profesional" y remarcó que "los culés recordaran siempre las paradas milagrosas y el partidazo que hizo contra el Arsenal", en su debut en la Liga de Campeones con la camiseta del Barça, en 1999.

Por parte del Oviedo, del que trabajaba como director deportivo desde diciembre de 2019, el vicepresidente en funciones del club, Manuel Paredes, destacó que la de Arnau es "una pérdida irreparable", y dijo que deja "una huella muy importante".

"Cuando una persona se va, queda recordarla, vivirla y tenerla en el corazón para siempre", añadió Paredes.

Francesc Arnau, que era el actual director deportivo del Real Oviedo, falleció el pasado sábado a los 46 años.

(c) Agencia EFE