El Barcelona niega haber abandonado a un jugador de su equipo de baloncesto en Estambul

·2  min de lectura

BARCELONA, 23 dic (Reuters) - El equipo de baloncesto del F. C. Barcelona ha negado que el martes impidió a su jugador Thomas Heurtel subir al avión del club tras su derrota en la Euroliga ante el Anadolu Efes en Estambul.

El club había recibido la censura de la Asociación de Baloncestitas Profesionales (ABP) después de que los periódicos españoles El País y El Mundo, entre otros, dijeran que al francés no se le había permitido regresar con su equipo tras negociar un traspaso con su rival, el Real Madrid.

Pero el Barça emitió un comunicado el miércoles en el que negó que Heurtel hubiera recibido un mal trato, añadiendo que había viajado a Estambul "para solucionar su futuro profesional" y que, tras romperse las negociaciones, se acordó que no volvería con el equipo.

"El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente", dijo el club en el comunicado https://www.fcbarcelona.es/es/baloncesto/primer-equipo/noticias/1950751/comunicado-del-fc-barcelona-sobre-thomas-heurtel?utm_source=twitter&utm_medium=fcbbasket&utm_campaign=06414056-c960-4a72-8d0d-9566d544d300 publicado en su página web.

"Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue teniendo contrato en vigor con el FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días".

Antes de que el Barça hiciera público su comunicado, la ABP dijo que se había puesto en contacto con Heurtel y que lo estaba ayudando.

También criticó al Barcelona por el tratamiento que dio al jugador cuando la propagación de los casos de COVID-19 por toda Europa está afectando al flujo de los viajes.

"A las 00:30 hay un jugador 'tirado' en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta", dijo la organización en su cuenta de Twitter.

"¿¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad?", añadió.

El presidente de la asociación, Alfonso Reyes, calificó en Twitter el incidente de "acto injustificable e indigno".

Heurtel no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)