Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona necesita a Messi para construir un nuevo ciclo ganador: secretario técnico

FOTO DE ARCHIVO. Lionel Messi juega por el Barcelona contra el Manchester City de Pep Guardiola por la fase de grupos de la Champions League, en el Etihad Stadium, en Mánchester, Reino Unido

26 ago (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona sigue pretendiendo reconstruir su equipo en torno al capitán Lionel Messi y hará todo lo posible para retener al delantero argentino, dijo el nuevo secretario técnico, Ramón Planes, el miércoles.

Los abogados de Messi enviaron el martes un documento al equipo azulgrana expresando el deseo del jugador de 33 años de activar la cláusula de finalización de su contrato, que le permitiría irse a cambio de nada. [nL1N2FR2CE]

No obstante, el Barça afirma que esta posibilidad expiró y si alguien quiere ficharle deberá pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (827 millones de dólares) si pretende irse sin el consentimiento del club.

"El Barça y Leo es un matrimonio, donde ambos se han dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición", dijo Planes a los periodistas. "La verdad es que fue una noticia muy importante, pero nuestra idea sigue siendo construir un nuevo ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo".

Messi, considerado un récord de seis veces como el mejor jugador mundial del año, ha mostrado una creciente inconformidad en los últimos 12 meses por la deriva del equipo bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Su petición de abandonar el club catalán llega menos de dos semanas después de su humillante derrota por 8-2 ante el Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones, que dejó a los "culés" sin títulos en una temporada por vez primera en 12 años.

Pese a todo, Planes, encargado de supervisar las transferencias del club, se mostró optimista sobre el futuro de la escuadra bajo la dirección del nuevo entrenador Ronald Koeman.

"El futuro próximo creo que es positivo, soy optimista. Debemos contar con jugadores experimentados, como Leo Messi, y también con jugadores de futuro para el equipo", afirmó. "Dedicaremos todo nuestro esfuerzo para que la relación entre el Barça y Messi siga adelante. Estamos trabajando internamente para convencer a Leo".

(1 dólar = 0,8460 euros)

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)