El Barcelona se mete en cuartos de final de la Copa del Rey de la mano de Messi

MADRID, 30 ene (Reuters) - Un inspirado Lionel Messi lideró el jueves la goleada del Barcelona por 5 a 0 sobre el Leganés, que metió a los catalanes en la fase de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Leganés, penúltimo en La Liga, realizó una serie de cambios con respecto al equipo que venía de empatar a 0 contra el Atlético de Madrid el fin de semana, lo que fue aprovechado por un Barça que jugó su mejor fútbol desde la llegada hace algunas semanas del técnico Quique Setién.

El equipo culé, que perdió ante el Valencia la final de la Copa del Rey la pasada temporada, abrió el marcador en el minuto 4 con una buena definición de Antoine Griezmann tras un pase de Nelson Semedo, en una jugada iniciada por Messi.

Griezmann pudo anotar su segundo gol de la noche en el Camp Nou, pero el VAR consideró que el delantero francés estaba fuera de juego e invalidó el tanto.

Messi nuevamente fue protagonista en la jugada que llevó al equipo azulgrana a ampliar su ventaja, ya que lanzó el tiro de esquina que cabeceó el central Clement Lenglet en el primer palo para poner el marcador 2-0.

El argentino marcó el tercero de los locales a los 59 tras un remate desviado por un defensor, antes de sellar la goleada sobre el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre casi al término del partido.

El brasileño Arthur, que había entrado en el campo de juego en el segundo tiempo, anotó el cuarto del Barcelona.

Con este triunfo, el Barça se unió al Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Granada, Real Sociedad y Valencia en el grupo de cuartofinalistas que irá al sorteo del viernes.

En la gran sorpresa de los octavos de final, el Sevilla fue eliminado tras caer por 3 a 1 como visitante ante el Mirandés, un equipo de la segunda división española.

(Reporte de Joseph Cassinelli. Editado por Rodrigo Charme)