Barcelona se mete en cuartos de final de Copa del Rey de la mano de Messi

Reuters

MADRID, 30 ene (Reuters) - Un inspirado Lionel Messi lideró el jueves la goleada del Barcelona 5-0 sobre el Leganés para que el equipo catalán avance a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Leganés, penúltimo en La Liga, realizó una serie de cambios respecto al equipo que venía de empatar 0-0 contra el Atlético de Madrid el fin de semana, lo que fue aprovechado por un Barça que jugó su mejor fútbol desde la llegada hace algunas semanas del técnico Quique Setién.

El equipo culé, que perdió ante Valencia la final de la Copa del Rey la pasada temporada, abrió el marcador al minuto 4 con una buena definición de Antoine Griezmann tras pase de Nelson Semedo, en una jugada iniciada por Messi.

Griezmann pudo anotar su segundo gol de la noche en el Camp Nou, pero el VAR consideró que el delantero francés estaba fuera de juego e invalidó el tanto.

Messi nuevamente fue protagonista en la jugada que llevó al equipo azulgrana a ampliar su ventaja, ya que lanzó el tiro de esquina que cabeceó el central Clement Lenglet en el primer palo para poner el marcador 2-0.

El argentino marcó el tercero de los locales a los 59 tras un remate desviado por un defensor, antes de sellar la goleada sobre el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre casi al término del partido.

El brasileño Arthur, que había ingresado en el segundo tiempo, había anotado el cuarto del Barcelona.

Con este triunfo, el Barça se unió a Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Granada, Real Sociedad y Valencia en el grupo de cuartofinalistas que irá al sorteo del viernes.

En la gran sorpresa de los octavos de final, el Sevilla fue eliminado tras caer 3-1 como visitante ante el Mirandés, un equipo de la segunda división española.


(Reporte de Joseph Cassinelli. Editado por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación