Barcelona: malas noticias para Luis Suárez, que fue operado y estará sin jugar mucho más de lo esperado

LA NACION
lanacion.com

Luis Suárez fue intervenido este domingo de la lesión en su rodilla derecha. El delantero uruguayo fue operado por el doctor Ramón Cugat, quien le realizó una artroscopia sobre su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, según anuncio el club catalán en un comunicado. El tiempo de recuperación será de cuatro meses, por lo que Barcelona deberá encontrarle un sustituto en la delantera durante este período.

Suárez ya había sido intervenido de la rodilla en el final de la pasada temporada europea. Se lesionó contra Liverpool en la Champions League y fue intervenido el 10 de mayo en Barcelona. Allí fue sometido a una artroscopia para solucionar una lesión meniscal de la rodilla derecha, la misma por la que ahora volvió a pasar por el quirófano.

Suárez jugó la semifinal de la Supercopa de España, en la que Barcelona perdió por 3-2 frente a Atlético de Madrid, aunque el delantero arrastraba problemas en la rodilla desde hacía varias semanas. Trascendió que debió ser infiltrado para poder disputar este encuentro.

Los problemas con su rodilla derecha aparecieron en la temporada 2017/2018. Al ser los primeros síntomas, Suárez optó por no someterse a una intervención y realizar tratamientos de kinesiología y reposo. Así las molestias disminuyeron y pudo terminar la temporada en su máximo nivel.

Pero en octubre de 2018 los dolores volvieron, y tras varias infiltraciones y tratamientos paliativos, todo terminó en una intervención quirúrgica que se llevó a cabo en mayo. Luego de superar los meses de recuperación, volvió a la acción, pero las molestias reaparecieron, y tras la semifinal frente a Atlético de Madrid se decidió el paso por el quirófano.

Los números del delantero con Barcelona son excelentes, con un total de 23 partidos esta temporada, en los que anotó 14 goles: 11 por la Liga y tres por la Champions League. Además, es el máximo asistidor de la Liga española con un total de siete asistencias.

Qué leer a continuación