El Barcelona derrota al Valladolid y se mantiene a un punto del Real Madrid

Arturo Vidal y Lionel Messi del Barcelona celebran gol ante Valladolid, Estadio José Zorrilla, Valladolid

Por Richard Martin

VALLADOLID, 11 jul (Reuters) - Lionel Messi realizó el sábado su vigésimo pase de gol de la temporada para ayudar a un deslucido Barcelona a asegurarse un triunfo por la mínima ante el Real Valladolid, manteniendo la presión sobre Real Madrid, líder de la Liga.

El centrocampista chileno Arturo Vidal anotó el único gol del partido en el minuto 15 tras un pase de Messi, que ahora cuenta con 20 asistencias en la Liga que se suman a sus 22 anotaciones.

Pero el Barça no logró asentar su ventaja inicial y acabó el partido pidiendo la hora ante la ofensiva del Valladolid, cuyos ataques fueron frustrados dos veces por el portero de los visitantes, Marc-André ter Stegen.

La victoria deja al club azulgrana con 79 puntos en 36 partidos, a uno de distancia del Real Madrid, que el lunes puede restablecer su ventaja de cuatro puntos tras enfrentarse al Granada como visitante.

Si el Real Madrid vence al Granada el lunes y el jueves al Villareal, el equipo será coronado campeón por primera vez desde 2017.

El Valladolid, en tanto, ocupa el 14º lugar de la tabla con 39 puntos, a siete de la zona de descenso.

"Triunfo muy sufrido y difícil, el clima estaba fuerte, pero lo importante es que se ganó. No depende de nosotros ganar La Liga pero vamos a seguir dando el máximo y esperar. Si no se gana llegaremos al máximo a la Champions", dijo Vidal.

"Sabemos que en el segundo tiempo nos cuesta, hay que mejorar, estar más concentrados. Tenemos que mejorar si queremos ganar", agregó el chileno.

(Información de Richard Martin; editado en español por Janisse Huambachano)