Barcelona y Liverpool pelearían por Ezequiel Garay

Gerardo Cardenas
·1  min de lectura

Los calendarios ajustados han provocado que diferentes futbolistas, varios de ellos figuras de clase mundial han caído en lesiones, algunas momentáneas otras muy graves que limiten a los clubes, principalmente a los que aspiran a ganarlo todo a mostrar sus mejores rostros deportivos, por lo cual, las cinco grandes ligas, continúan en una paridad importante.

Dos de los clubes más golpeados en el tema de las lesiones en esta fatídica temporada son el Barcelona y el Liverpool, quienes han perdido a sus grandes figuras en diferentes momentos de la temporada, principalmente en la zona baja, donde de inicio han perdido a sus grandes referentes en defensa, Virgil Van Djik y Gerard Piqué, además de, las lesiones de Arnold, Roberto, Joe Gómez, Umtiti y demás.

Atletico de Madrid v FC Barcelona - La Liga Santander | Quality Sport Images/Getty Images
Atletico de Madrid v FC Barcelona - La Liga Santander | Quality Sport Images/Getty Images

Ante esta situación, ambas instituciones valoran algún fichaje, principalmente para la defensa central en el próximo mercado invernal y los dos clubes tendrían en la mira al mismo futbolista, se trata del argentino Ezequiel Garay.

El sudamericano se encuentra como agente libre luego de su duro ruptura con el Valencia, por lo cual y con su experiencia incluso mundialista, sería un refuerzo ideal para ambos equipos para llenar los múltiples huecos en la zaga y que podrían ser perjudiciales en la pelea por sus respectivos títulos de ligas y de Champions League. Además, en una temporada de presupuestos limitados e inversiones riesgosas, fichar a un agente libre como Garay, implicaría nulo riesgo económico y sería factible para ambos clubes que buscan una solución a corto plazo.