Barcelona, Liga, Emelec y Guayaquil City en persistente puja por el liderato

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 20 nov (EFE).- Barcelona, con 17 puntos, Liga de Quito, con 16, Emelec y Guayaquil City, con 15 cada uno, continuarán desde este sábado una puja que parece no tener límites por un billete para la disputa del título de la actual temporada en Ecuador.

Barcelona expondrá su liderato en la visita al debutante absoluto en el torneo local, Orense, que en las dos recientes fechas ganó de visitante por 0-1 a Macará y a Liga de Portoviejo por 1-2, por lo que alcanzó el sexto puesto con 12 unidades.

Barcelona echará manos de sus principales figuras, entre otros, de los centrocampistas argentinos Damian Díaz y Emmanuel Martínez, Orense del centrocampista uruguayo Martín Alaniz.

Liga de Quito, que es el primer finalista luego de ganar la primera fase, visitará a Guayaquil City en partido atractivo y decisivo de la fecha, pues el cuadro guayaquileño esta en uno de sus mejores momentos en el torneo.

Por su parte, Liga saldrá a curar heridas de la reciente derrota en su estadio por 1-2 ante Emelec, que con ese resultado entró en puja por ganar el billete de finalista local.

Las bajas por lesiones del capitán y defensa del equipo quiteño, Franklin Guerra, afectado por coronavirus del acompañante de Guerra, Moisés Corozo, la reciente operación del centrocampista argentino Lucas Piovi y la lesión del atacante Adolfo Muñoz, debilitan el poderío futbolístico que ha mostrado Liga en el 2020.

Por su parte, Guayaquil City llegará por primera ocasión a disputar una posibilidad de tal magnitud, comandado por el centrocampista Fernando Gaibor, recientemente contratado, los goleadores del equipo, el estadounidense-argentino Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Entretanto Emelec recibirá al campeón local del año pasado, Delfín, que se jugará la mínima opción para seguir defendiendo el título, pues esta duodécimo en la tabla de posiciones, con 9 puntos.

Mientras Emelec ha levantado su nivel de juego comandado por el goleador uruguayo Facundo Barceló, Delfín procurará recuperar posiciones de la mano de su goleador histórico, Carlos Garcés, con el complemento del también atacante Janner Corozo.

Universidad Católica, que se repuso en el torneo al derrotar por 2-0 a El Nacional y alcanzó 13 puntos, tendrá como rival a uno de los colistas de la segunda fase, Mushuc Runa, en su propósito también por alcanzar el primer puesto.

. Partidos de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

. Sábado 21/11: Guayaquil City-Liga de Quito y el Independiente del Valle-Técnico Universitario.

. Domingo 22/11: Emelec-Delfín; Deportivo Cuenca-Aucas y Olmedo-El Nacional.

. Lunes 23/11: Macará-Liga de Portoviejo; Orense-Barcelona y Universidad Católica-Mushuc Runa. EFE

rm/jad

(c) Agencia EFE