Barcelona goleó 5-0 a Leganés con dos gritos de Messi y se clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

LA NACION
lanacion.com

Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con solvencia al ganar en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Lionel Messi y se clasificó a cuartos.

Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en reemplazo de Ernesto Valverde, el equipo catalán había obtenido un triunfo en casa ante el Granada por 1-0, sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey, remontando con un gol en el descuento, y perdió en Liga con el Valencia 2-0.

Griezmann estableció el 1 a 0 para Barcelona

Pero en este duelo contra Leganés, transcurrida media hora de partido, Barcelona ya tenía solucionado el pase a cuartos, con los goles de los franceses Antoine Griezmann a los 4 minutos y Clement Lenglet a los 28.

Con el partido resuelto, Messi logró el tercer tanto cuando estaba cerca una hora de juego, alos 14 del segundo tiempo, mientras que el brasileño Arthur aumentó la cuenta a los 32, antes de que el astro argentino cerrara el marcador a los 44.

Lenglet se anticipó al primer palo para poner el 2 a 0

El partido se puso a favor de Barcelona desde el minuto 4, cuando Leo Messi elevó el balón por encima de la defensa de Leganés hacia Nelson Semedo, y el portugués centró desde la línea de fondo para que rematara Griezmann. Después llegaría el gol de cabeza de su compatriota Lenglet en el minuto 28.

Lionel Messi y el 3 a 0 para Barcelona

Messi aumentaría la cuenta en el minuto 14, al recibir dentro del área, escaparse de sus marcadores y rematar. Su disparo fue desviado a gol por Rodrigo Tarín, pero el balón se dirigía ya hacia el arco. El brasileño Arthur aumentó la cuenta a los 32, cuatro minutos después de haber sustituido a Griezmann, tras recoger un rechace después de un disparo de Messi.

El argentino cerraría el marcador a falta de un minuto para el final, tras recibir del croata Ivan Rakitic y eludir al arquero rival, Iván Cuéllar.

Arthur Melo marcó el 4 a 0

Con el partido resuelto, pasada la hora de partido, Setién dio descanso a alguno de sus hombres, dando entrada a Ivan Rakitic, Junior Firpo y Arthur, en lugar de Arturo Vidal, Jordi Alba y Griezmann.

Este triunfo ante Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre puede servir de revulsivo a Barcelona, de cara a la lucha por el título de liga, ante un Real Madrid que quitó el liderazgo al blaugrana en la pasada jornada y que se clasificó el miércoles con facilidad a cuartos de la Copa del Rey con un triunfo holgado por 4-0 a Zaragoza.

Messi y el 5 a 0 definitivo

Además de Barcelona y Real Madrid, se clasificaron a cuartos Athletic de Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada, a los que se unirá el ganador de Mirandés-Sevilla.

Qué leer a continuación