El Barcelona quiere al Kun Agüero: esta es la oferta para el argentino

Jose Benitez
·2  min de lectura

A estas alturas nadie va a descubrir el tremendo talento del Kun Agüero. El argentino ha demostrado ser uno de los mejores delanteros de su generación tanto en el Atlético de Madrid como en el Manchester City, donde esta temporada podría poner el broche de oro al ganar la Champions League.

Aún así, todo parece indicar que el tiempo del Kun en Inglaterra ha acabado, ya que acaba contrato este verano y no tiene pensado renovar. Agüero busca un destino en el que pueda seguir disfrutando del fútbol de élite, y el Barça podría ser un gran destino para él ya que allí juega un gran amigo suyo Messi, con quien también se entiende a la perfección en el terreno de juego.

FBL-ARG-TRAINING | JAIME REINA/Getty Images
FBL-ARG-TRAINING | JAIME REINA/Getty Images

El Barça, que también anda a la caza de un delantero, pero cuya economía no le permite grandes fichajes, encontraría en el mercado uno de la calidad del Kun sin coste de traspaso. Además, podría acabar de convencer a Leo para quedarse en el club blaugrana.

Según el periodista Nicholò Schira, el Barça le habría ofrecido 2 años de contrato, lo que parece encajar con la voluntad del argentino. A sus 32 años conserva todo su fútbol y sus años con Guardiola le han hecho un jugador mucho más inteligente en el área, por lo que Barcelona sería un destino ideal para él.

Esta temporada está siendo difícil para el Kun, ha jugado solo 9 partidos en la Premier debido a la concatenación de lesiones y problemas físicos, pero el delantero argentino está listo para darle la vuelta a la situación y seguir despuntando como hasta ahora había hecho, eso si, lejos de Manchester, donde pese a que ha cuajado grandísimas temporadas, nunca pareció encajar en la ciudad y con la cultura inglesa. Veremos si Barcelona es el destino final de Sergio, estamos seguros que los culés lo recibirían con los brazos abiertos.