Barcelona: Koeman ya le comunicó a Riqui Puig que no contará con él para la temporada

El Mundo Barcelona se sorprendió con el descarte que hizo Ronald Koeman hoy de Riqui Puig para el amistoso de esta tarde a las 14 (hora argentina) ante Elche, correspondiente al Trofeo Joan Gamper. Según RAC 1, que adelantó varias de las últimas novedades que hubo en el club en los dos últimos meses, el holandés ya no contará con el mediocampista surgido de las divisiones inferiores para esta temporada. Todo, en medio de la decisión del DT de querer prescindir del uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

Messi y un golazo de derecha: la perla en el amistoso de Barcelona con Girona

De acuerdo con la misma información, Koeman se encargó de comunicarle ayer al propio futbolista, de 20 años, que busque una salida de acá al cierre el mercado el 5 de octubre. Entre los argumentos, le dijo que el sistema elegido (4-2-3-1) no lo favorece con la competencia que tiene con jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Carles Aleñá para el doble pivote. Y el entrenador tampoco lo ve en una función de "mediapunta", por lo que lo dejará fuera del esquema.

Riqui Puig, una de las últimas figuras de los canteranos de Barcelona
Fuente: Archivo

El canterano había jugado 45 minutos ante el Nàstic en el primer amistoso de pretemporada y 30 ante el Girona, pero la decisión del DT de no contar con él está tomada, según los medios españoles.

Sin problemas físicos ni parte médico alguno, Koeman se convenció de no contar con Riqui Puig el mismo día que Milarem Pjanic, el refuerzo que llegó desde Juventus, entraba por primera vez en una convocatoria

Riqui Puig estaba pendiente de rodaje en el primer equipo del Barça, club con el que tiene contrato hasta 2021 con opción a dos años más. En los dos amistosos de este mes jugó con la Nº 28, una pista de las dudas que internamente tenía Koeman, que no hizo declaraciones elogiosas hacia el catalán como sí hizo por ejemplo el miércoles con Konrad de la Fuente.

Miralem Pjanic fue presentado en Barcelona: su particular expresión para definir a Messi

Con la llegada de Quique Setién a mitad de la pasada campaña, Riqui empezó a tener protagonismo en el primer equipo. Resultó clave para la victoria sobre Granada en el debut del cántabro, que después no le dio continuidad pero terminó confiando en él en el tramo final del curso sin llegar a hacerle debutar en la Champions League. El vallesano jugó en total 11 partidos de Liga (cinco como titular) y uno de Copa. En su última aparición en el Campeonato dio dos asistencias de gol ante el Deportivo Alavés (0-5).

Se habla que el Ajax podría ser un buen destino para Riqui Puig, quien podría entrar en una posible operación del lateral Sergiño Dest, que interesa mucho al Barcelona, pese a que el Bayern Munich intenta llevárselo.

Riqui Puig tiene contrato en Barcelona hasta 2021
Fuente: Archivo