Barcelona: la joya que PSG le robó y ahora está cerca de regresar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Según informó Matteo Moretto, periodista de Sky Sport, FC Barcelona está cerca de cerrar la llegada de Kays Ruiz-Atil, jugador de 18 años que es propiedad del PSG. El futbolista llegaría gratis a la entidad blaugrana ya que su contrato con el club francés vence el 30 de este mes. Su llegada podría darse en los próximos días y se espera que refuerce al Barça B.

Para muchos el jugador es desconocido, en caso tal sea la primera vez que escuchen sobre él, acá dejaremos tres datos claves que deben saber.

Su posición

El futbolista es muy funcional, ya que ha jugado en cuatro posiciones diferentes: delantero centro, extremo izquierdo, mediocampista ofensivo y mediocampista central, en esta última posición le ha ido mejor ya que su altura (1,82 cm) le permite competir contra los grandes. 

Kays Ruiz-Atil con PSG (Getty)
Kays Ruiz-Atil con PSG (Getty)

Tuvo pasado en La Masía

El jugador comenzó su carrera en la ciudad de Lyon en Francia, pero a los siete años despertó el interés de los ojeadores de Barcelona. Ruiz-Atil se entrenó en La Masia entre 2009 y 2015. Sin embargo, tuvo que abandonar el club debido a la prohibición que impuso la FIFA al Barça, y así llegó al PSG.

Su rol en PSG

A pesar de tener 18 años, el futbolista ya hizo su debut profesional en PSG. Con Tuchel al mando del equipo parisino, Ruiz-Atil tuvo minutos en el terreno de juego al comienzo de la temporada 2020/21. Luego, no tuvo más oportunidades tras la llegada del nuevo entrenador, Mauricio Pochettino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.