Barcelona iría por Mina a final de año

Luego de la buena actuación con Colombia, en el amistoso con Camerún, el club blaugrana tendría todo listo para ficharlo en diciembre de este año.

Yerry Mina despejó la dudas, si es que alguna vez las hubo. Barcelona, y sus directivos, irán por el central colombiano a finales de este años para que a partir de 2018 el jugador caucano se vista con la camiseta del club blaugrana, siendo el primer futbolista cafetero en hacerlo.

“Las personas que fueron a verlos analizaron su presencia física y salieron sorprendidos con el manejo del balón que tiene, algo indispensable para ser central de Barcelona”, informó este viernes el diario Marca de España en una nota dedicada al seguimiento que le hicieron a Mina en el duelo con el equipo africano en el que, además, marcó dos goles.

Aunque todavía no se habla de precio, lo que sí se sabe es que la suma sería bastante alta, no solo por la edada del jugador (22 años) sino por el talento que tiene y las proyecciones a futuro. Eso sí, Palmeiras, club en el que milita, no lo dejaría ir hasta que termine el segundo semestre, pues lo considera una ficha indispensable en los objetivos a corto plazo.