Barcelona-Independiente empatan en un partido con sabor a final y Liga se desinfla

Agencia EFE
·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 abr (EFE).- Barcelona y el Independiente del Valle empataron por 2-2 este sábado el partido con sabor a final en el campeonato ecuatoriano, mientras Liga de Quito volvió a desinflarse de local al empatar, sin goles, ante Mushuc Runa por la sexta fecha de la primera fase.

Si bien, el empate sostuvo a Barcelona de líder en Ecuador, con 14 puntos, quedó a uno de Emelec y también del Independiente del Valle, que regresó a la localidad de Sangolquí saboreando el buen resultado, que puede allanar el camino en busca del primer billete de finalista por el título de la actual temporada.

El paraguayo Brian Montenegro (m.25) y el argentino Christian Ortiz (m.42), convirtieron los goles de Independiente; el argentino-ecuatoriano Damián Díaz (m.60) y su compatriota Emmanuel Martínez (m.73) anotaron para el empate definitivo.

Barcelona salió al encuentro hecho una tromba y hasta los cuatro minutos creó dos ocasiones para gol, de manera especial, en un tiro de esquina de Leonel Quiñónez, que pudo terminar en gol olímpico, pero el portero Moisés Ramírez rechazó el balón en una gran acción.

El cuadro del Valle salió del apremio, adelantó sus líneas, trató bien el balón, con un tridente ofensivo que desbarató el sistema defensivo contrario comandado por el centrocampista argentino Christian Ortiz, complementado por su compatriota Lorenzo Faravelli y el goleador paraguayo Brian Montenegro.

Montenegro recibió un buen pase dentro del área de Barcelona de parte de Ortiz y con remate cruzado al vertical izquierdo y rasante perforó el arco contrario.

El fútbol simple, práctico, volvió a darle frutos al Independiente, que se abrazó con el gol del argentino Ortiz, burló la salida del portero y desde la izquierda, con remate rasante depositó el balón en el arco contrario.

La insistencia de Barcelona le permitió descontar a través de un penalti, que cobró con precisión el centrocampista Damián Díaz.

Independiente se encerró en su zona para defender la ventaja, de lo que sacó provecho Barcelona que, con un centro preciso del extremo derecho Byron Castillo, habilitó al centrocampista argentino Martínez, que se anticipó a los densas y el portero, y con golpe de cabeza marcó el gol del empate.

Liga de Quito dio una gran decepción a sus fanáticos, pues sacó un empate por 0-0 de local ante Mushuc Runa, que hasta se pudo llevar la victoria sobre el final del partido, pero el remate del atacante Miguel Murillo se estrelló en el vertical izquierdo.

El "Rey de Copas", como le dicen a Liga, mostró un discreto nivel de juego, no apareció el brillo característico de otros encuentros, de manera especial, de los Jhojan Julio, Billy Arce y del goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja.

Tampoco destacaron los defensas en extremo, Pedro Pablo Perlaza, José Quinteros y Christian Cruz.

Mushuc Runa trabajó con orden desde el fondo de su defensa, donde se complementaron de muy buen forma Luis Romero y el seleccionado haitiano Ricardo Adé.

En el medio campo se complementaron también a gran nivel Marco Mosquera y Carlos Feraud, y en ataque el argentino Jonathan Bauman y el venezolano Jacobo Koufatti, por lo que Mushuc Runa alcanzó 8 puntos.

Si bien, Liga se mantuvo invicto en la disputa del torneo, con 10 puntos, empató su cuarto partido ante rivales que su ubican de mitad de la tabla hacia abajo, con excepción del partido ante el líder, Barcelona, por 2-2 también en Quito.

Deportivo Cuenca sacó empate por 1-1 en su visita a Delfín, que se puso en ventaja con gol del atacante John Jairo Cifuentes (m.21) y el Cuenca empató a través del defensa argentino Eric Tovo (81).

Delfín se quedó con 7 puntos y Deportivo Cuenca con 8.

La sexta fecha concluirá mañana, domingo, con los partidos: Técnico Universitario-Guayaquil; 9 de Octubre-Aucas y Orense-Manta FC.

(c) Agencia EFE