¿Por qué el Barcelona no ganó la Liga? Javier Mascherano lo explica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El argentino Javier Mascherano tuvo una sencilla explicación sobre por qué el Barcelona se quedó corto en la lucha por el título de la liga de España 2020-21.

El "Jefecito", quien lo ganó todo con el club culé, se vio decepcionado por el desenlace de los blaugrana, sobre todo en los cotejos importantes de la campaña.

"Al final, el no poder ganar esos partidos importantes contra rivales directos fue lo que terminó decidiendo que el Barcelona no pudiera competir", analizó el sudamericano, ahora embajador de la Liga de España.

"Tuvo la chance de encontrarse en este último tramo con estos partidos ante el Real [Madrid] y el Atlético… no le dio para poder llegar con opciones a este último partido".

Los blaugrana perdieron los dos compromisos ante los merengues (1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano); ante los colchoneros, los resultados fueron 1-0 en el Wanda Metropolitano y 0-0 en la casa catalana.

Para la última jornada, que se disputa este sábado, los culé están fuera de competencia, mientras que rojiblancos y blancos, 83 y 81 puntos, respectivamente, buscan la corona española.

Mascherano, ganador de 19 trofeos con el Barcelona, aseguró que el futuro del club es prometedor, al confiar en la llegada de su compatriota, Sergio "Kun" Agüero para la próxima temporada. Además de que ayudaría para que Lionel Messi aguante un par de años más en la liga ibérica.

"Todos los que queremos al Barcelona nos hace mucha ilusión. Ojalá que pueda quedarse, creo que sería un gran fichaje y sobre todo para tratar de generar un buen entorno para que Leo se pueda quedar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.