Barcelona. El examen de italiano que acerca a Luis Suárez a la Juventus de Italia

Un examen de italiano, previsto para la semana próxima en Barcelona, donde todavía reside, parece acercar al uruguayo Luis Suárez a Juventus, el múltiple campeón del Calcio. La Vecchia Signora busca un reemplazante en el centro del ataque para el argentino Gonzalo Higuaín, a quien Andrea Pirlo, el nuevo entrenador, ya le comunicó que no lo tendrá en sus planes: su destino estaría en la MLS estadounidense. Pese a la permanencia de su amigo Lionel Messi en la Ciudad Condal, Suárez estaría dispuesto a jugar en Italia, donde firmaría un contrato de dos años.

Cómo sigue Messi: los puentes que deberá tender para volver a ser parte de Barcelona

De acuerdo con las informaciones de la Gazzetta dello Sport, Suárez tiene agendado un examen para los próximos días para demostrar cuánto domina la lengua italiana. Se trata de una prueba de tercer nivel, necesaria para jugar como europeo en la liga de ese país. En España ya lo hace, pero gracias a la nacionalidad italiana de su mujer, Sofía Balbi. Ese documento no vale para desempeñarse en el Calcio.

Suárez, todavía con Barcelona: "Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise"

De acuerdo con la publicación italiana, y más allá de la obtención del pasaporte comunitario (la ventana de transferencias en Italia cierra el 5 de octubre, por lo cual la Juventus tiene tiempo de sobra para resolver la burocracia), es una incógnita la salida del goleador uruguayo de Barcelona: en las reuniones de la última semana quedó claro que pretende que le paguen el año de contrato que le queda: tiene otro opcional.

Mercado de pases: Barcelona "regala" a Ivan Rakitic a Sevilla, mientras Luis Suárez escucha ofertas de Juventus y Ajax

El club catalán, en serias dificultades financieras, no parece convencido. La posibilidad de la Juventus sería una buena vía de escape para todas las partes, aunque la Vecchia Signora no parezca dispuesta a pagar un solo euro por el pase. Sí, según la Gazzetta, es posible que acepte introducir algún bonus para el club catalán en el contrato con el uruguayo.

El diario español Marca, por su parte, asegura que el acuerdo Suárez-Juventus está cerrado y que el uruguayo cobraría 10 millones de euros por cada uno de los dos años de contrato que firmaría, una cifra inferior a la que percibía en Cataluña. Al igual que la Gazzetta, Marca también asegura que el problema es la salida del Pistolero de España. Informa que tiene contrato hasta junio de 2021, pero que además posee otra temporada opcional "si logra jugar el 60% de los partidos en los que esté disponible".

El jugador estaría dispuesto a renunciar al sueldo de la segunda, aunque no a la primera. Según Marca, la salida de Suárez podría ser similar a la de Iván Rakitic, quien volvió a Sevilla a cambio de 1,5 millones de euros y otros 9 millones en variables. El pase, entonces, se destrabaría luego de que Juventus acceda a invertir algo de dinero. Y de que Suárez apruebe su examen de italiano, por supuesto.