Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedri quiere "ganarse un puesto en la plantilla del Barça"

Barcelona, 22 jul (EFE).- Una vez finalizada la temporada con la UD Las Palmas, Pedro Martínez 'Pedri' ya piensa en su nueva etapa como jugador del Barça y en declaraciones a la televisión del club azulgrana ha dicho que su objetivo durante la pretemporada "será ganarse un puesto en la plantilla".

El jugador canario, que se despidió con un gol en el último partido con su anterior equipo, se ha reafirmado en que es "del Barça" prácticamente desde que nació, igual que su familia: "En casa siempre me han inculcado este sentimiento, sobre todo mi abuelo que es quien fundó la peña."

El fichaje por el club azulgrana por cinco millones de euros (más uno variable) se hizo efectivo en setiembre de 2019 y entonces los dos clubes llegaron a un acuerdo para que 'Pedri' siguiera un curso más en las filas del Las Palmas, esta vez como cedido.

Esta temporada, según el joven delantero de 17 años, le ha servido "para aprender a jugar ante la presión de un estadio con miles de espectadores".

Además, ha comentado que desde que fichó por el Barça la gente le pone "un poco más de presión", pero considera que "eso es bueno a la hora de jugar".

Respecto a la posición que ocuparía en el conjunto azulgrana, 'Pedri' ha dicho que "nunca" se intenta quedar "con una sola posición" y que se adapta "a lo que diga el entrenador".

Por otro lado, aunque Andrés Iniesta sigue siendo uno de sus grandes referentes admite que ahora se fija "mucho en Frenkie de Jong", de quien le encanta "su manera de jugar".

(c) Agencia EFE