Barcelona enfrenta enorme crisis por Covid-19

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El Barcelona enfrenta una crisis económica, en consecuencia a sus extremos gastos y el brote del coronavirus.

La fuerte inversión que se realizó al Espai Barça y el costo de mantener un plantel lleno de estrellas, como Lionel Messi, Luis Suárez (lesionado), Antoine Griezmann, Marc-André Ter Stegen y varios más, han mermado los ahorros del club, en estas semanas sin futbol.

El presupuesto del Barcelona es de mil 126 millones de dólares, la máxima en el futbol europeo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El consejo ha hecho una primera aproximación a diferentes escenarios y a posibles medidas que conviene tomar con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas", publicó Josep Maria Bartomeu, cabeza del club.

De acuerdo con medios locales, el Barcelona busca la complicidad de la liga ibérica y de la ECA, que agrupa a los clubes europeos, para aplicar medidas de choque, ninguna tan obvia como la de proponer rebajar el sueldo a los futbolistas, que en el caso azulgrana son especialmente altos.

El club vendió jugadores por valor de 227 mdd en la temporada 2017-2018, por 122 la pasada y en el presente ejercicio proyectaba desprenderse de futbolistas por un importe de 133 millones, informó EL PAÍS.

La situación empeoró con el brote del virus Covid-19. Los culé fueron de los primeros en cerrar sus instalaciones y los empleados empezaron a trabajar desde casa. Los jugadores se sumaron a la campaña de prudencia y el presidente Bartomeu envió una carta de tranquilidad a los socios.

Sin movimientos de dinero, el Barcelona no podría realizar pagos.

Bartomeu reveló que la suspensión del partido con el Napoli, correspondiente a los octavos de final de la Champions habría mermado que el equipo recibiera alrededor de 65 mdd (según Sport).




Qué leer a continuación