Anuncios

Barcelona empata en visita a Mushuc Runa y sigue de líder en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 16 abr (EFE).- Barcelona arrancó un empate este viernes por 2-2 en su visita a Mushuc Runa en un vibrante partido en el arranque de la novena fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mushuc Runa se adelantó a través de un gol en su propio arco del defensa barcelonista Byron Castillo (m.1) y del goleador argentino Jonathan Bauma (m.8); descontó y empató para Barcelona el atacante argentino naturalizado ecuatoriano Michael Hoyos (m.45 y 71).

El empate frenó las aspiraciones del local, que se quedó con 15 puntos, contra los 18 del líder, Barcelona, campeón defensor del título local del año pasado.

Mushuc Runa salió como una tromba sobre la defensa barcelonista y antes del minuto de juego anotó el primero, tras un ataque rápido y efectivo, ocasionando a que el defensa Castillo introduzca el balón en su propio arco.

Barcelona no logró reponerse del contraste y Mushuc Runa en otro rápido ataque por izquierdo, ocasionó el espacio para que por el centro llegara el segundo gol a través del goleador argentino Bauman.

Tras el segundo tanto, el local se refugió en su zona en forma peligrosa, por lo que Barcelona adelantó sus líneas, lo encerró, generó varias ocasiones para gol, hasta que en el último minuto del primer tiempo descontó con gol del atacante Hoyos.

Barcelona salió al segundo tiempo al todo o nada por el empate y lo consiguió con otro golpe de cabeza del atacante Hoyos.

Los pocos ataques del local crearon zozobra en la defensa barcelonista, de manera especial, por el lado del central paraguayo Williams Riveros, que estuvo errático en las coberturas.

La presión barcelonista llevó a la desesperación a los defensas contrarios, que al minuto 80 se quedaron con uno menos por la expulsión de Jorge Mendoza.

Un ataque barcelonista terminó en una falta penalti, por mano dentro del área del defensa Darvin Quilumba, que falló el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, pues remató débil y a las manos del portero (m.88).

La novena fecha de la primera fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Guayaquil City-Liga de Quito; Aucas-Olmedo y Macará-Orense.

(c) Agencia EFE