Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona empata 0-0 en visita a Lyon en ida octavos de final Liga de Campeones

LYON, Francia (Reuters) - Barcelona igualó el martes 0-0 en un aburrido partido como visitante ante Olympique Lyonnais por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que Bayern Munich también se llevó una igualdad sin goles en Anfield ante Liverpool.

El Barca dominó el encuentro en el estadio Groupama, pero no estuvo fino en el toque final en un partido en el que su arquero Marc Andre ter Stegen lo salvó con dos grandes intervenciones.

Lyon empezó mejor pero fue cediendo el protagonismo con el correr de los minutos, mientras que el equipo catalán intentó comandado por un impreciso Lionel Messi aunque no pudo marcar.

Barca pateó 25 veces pero solamente cinco fueron al arco, y la mejor oportunidad llegó en el último minuto con un remate de media distancia de Sergio Busquets que el meta Anthony Lopes sacó por arriba del travesaño.

"Podríamos haberlo hecho mejor pero al menos no nos marcaron, y nuestras opciones están intactas", dijo el defensor del Lyon Leo Dubois.

La revancha será el 13 de marzo en el Nou Camp.

En tanto, el Bayern mostró su experiencia para este tipo de partidos al contener al Liverpool, lo que deja al elenco alemán bien posicionado para la vuelta del 13 de marzo en Múnich.

El Bayern, que llegó a semifinales en seis de las últimas siete ediciones del torneo, maniató al Liverpool, que nunca encontró el ritmo para crear demasiado peligro.

En un partido con pocas opciones de gol, el local estuvo cerca de marcar a los 86 minutos, cuando un cabezazo de Sadio Mane fue salvado por el arquero Manuel Neuer.

"Jugamos ante un equipo experimentado. Ellos han jugado estas instancias en muchas oportunidades", dijo el lateral Andy Robertson. "Mantuvimos la valla invicta, podríamos haber anotado, pero la llave sigue abierta".

(Reporte de Julien Pretot, Reporte adicional de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)