Barcelona de dt costas gana primera fase de torneo ecuatoriano

Cuenca (Ecuador), 9 de julio (Télam).- Barcelona, dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas, se adjudicó ayer la primera fase del torneo ecuatoriano de fútbol y jugará final contra el vencedor de la etapa final, pese a perder por 1-0 frente a Deportivo Cuenca, en un partido válido por la 22da. y última fecha.

Barcelona obtuvo 38 puntos, igual cantidad que Liga Deportiva de Loja, pero consiguió mayor cantidad de goles a favor y por eso ganó la primera etapa.

El conjunto de Guayaquil, además, se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2012 y la Copa Libertadores 2013.

En el partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y ante 20 mil espectadores, Cuenca, conducido por el argentino Luis Soler, se impuso con un gol convertido por Byron Cano.

En Barcelona, en tanto, jugaron los argentinos Matías `Pony` Oyola (ex River, Belgrano, Independiente), Damián Díaz (ex Rosario Central, Boca) e Iván Borghello (ex Newell`s y Godoy Cruz).

El goleador de la primera fase del torneo, con 16 tantos, fue el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio `Taca` Bieler, de Liga Deportiva Universitaria de Quito y ex jugador de Colón, Racing, Newell`s, según El Universo.

Como escolta de Barcelona quedó Liga Deportiva de Loja, que también se clasificó para la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia, y que ayer empató sin tantos ante Independiente José Terán.

Resultados de la última jornada: Deportivo Cuenca 1- Barcelona 0; Liga de Loja 0-Independiente José Terán 0; Emelec 5-Olmedo 0; LDU de Quito 2-Manta 0; Deportivo Quito 3-Macará 0 y Técnico Universitario 1-El Nacional 2.

Principales posiciones; Barcelona y Liga de Loja, 38 puntos; Emelec e Independiente JT, 37; Deportivo Cuenca, 36. (Télam).

jcl-jja 09/07/2012 08:35

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK