Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona despide a Valverde como técnico y nombra a Quique Setién

Foto de archivo de Quique Setien cuando era DT del Real Betis

BARCELONA, 13 ene (Reuters) - El Barcelona informó el lunes que ha despedido al entrenador Ernesto Valverde y ha nombrado como sucesor a Quique Setién.

Valverde, de 55 años y quien llevó al Barça a ganar la liga española en 2018 y 2019, estaba en el centro de las críticas por el bajo nivel del equipo, que sin embargo se mantenía en lo más alto del torneo doméstico.

"Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro", sostuvo el club en un tuit.

Poco después, anunció la llegada de Setién, de 61 años, también a través de sus redes sociales. El club sostuvo que las partes "han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022".

Valverde es el primer técnico del Barça despedido a mitad de campaña desde Louis van Gaal en enero de 2003, cuando el equipo aparecía en el puesto 12 de la liga. El entrenador también llevó al equipo azulgrana a ganar la Copa del Rey en 2018, un año después de asumir el cargo.

El Barcelona lidera la liga con 40 puntos, los mismos con el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles. También clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Napoli.

Pese a su buena marcha en las competiciones españolas, el paso de Valverde por el Barça quedó marcado por dos dolorosas eliminaciones en Liga de Campeones, a manos de la Roma y Liverpool en 2018 y 2019, respectivamente, en eliminatorias en las que echó a perder una ventaja de tres goles.

Su último partido en el cargo fue la derrota 3-2 ante el Atlético de Madrid la semana pasada en las semifinales de la Supercopa española.

Por su parte, Setién dirigió al Real Betis la temporada pasada, pero se fue del club tras un acuerdo entre las partes después de que el equipo terminara la liga en el décimo puesto.

Setién es conocido por su idea de fútbol de posesión y ataque, un estilo similar al del Barça.

(Información de Rik Sharma. Editado en español por Javier Leira)