Anuncios

Barcelona derrota a un duro Éibar con goles de Suárez y Alba

Soccer Football - La Liga Santander - Eibar vs FC Barcelona - Ipurua, Eibar, Spain - February 17, 2018 Barcelona’s Luis Suarez goes past Eibar’s Marko Dmitrovic before scoring their first goal REUTERS/Vincent West - RC1461E3D400

ÉIBAR (Reuters) - Barcelona volvió al triunfo el sábado luego de dos empates consecutivos, en una victoria por 2-0 frente al Éibar, gracias a los goles del atacante uruguayo Luis Suárez y el lateral Jordi Alba, para aumentar a 10 puntos su ventaja en la tabla de posiciones de la Liga de fútbol de España.

Suárez recibió un pase cruzado en profundidad del astro argentino Lionel Messi y se sacó al portero local para marcar con el arco libre a los 16 minutos. Más tarde, Messi lanzó un remate al palo, al igual que el delantero chileno del Éibar Fabián Orellana, quien fue expulsado a los 65 minutos por doble amonestación.

El técnico del Éibar, José Luis Mendilibar, también fue expulsado por sus reclamos contra el árbitro Alejandro Hernández Hernández.

El Barça sacó provecho de su ventaja numérica cuando el zurdo Alba recibió un rebote en el área y anotó con su pie menos hábil a los 88 minutos, para dar a los catalanes su primer triunfo en tres partidos luego de los sorpresivos empates contra el Espanyol y Getafe.

La victoria arduamente trabajada da al Barcelona 62 puntos en la temporada, 10 más que su más cercano rival, el Atlético de Madrid, que juega como local el domingo contra el Athletic Bilbao. Ese mismo día, el campeón defensor Real Madrid visitará al Real Betis.

(Reporte de Richard Martin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)