El Barcelona contrata a Jordi Cruyff como director deportivo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Jordi Cruyff presentado como nuevo entrenador de Ecuador - Sede de la Selección de Ecuador, Quito
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BARCELONA, 3 jun (Reuters) - El Barcelona ha nombrado al exjugador Jordi Cruyff director deportivo adjunto, reforzando así el vínculo entre el club y el difunto padre del holandés, Johan.

Jordi Cruyff, que jugó 54 partidos con el primer equipo del Barça, ha trabajado como director deportivo y entrenador en varios clubes desde que se retiró como jugador. El 1 de agosto dejará su cargo de entrenador del Shenzhen, de la Superliga china, para trabajar en el Barça.

Johan Cruyff fue uno de los mejores jugadores del Barcelona y un entrenador revolucionario, y está considerado como artífice de la primera Copa de Europa del club en 1992

Murió en 2016 y desde entonces el equipo ha construido una estatua suya fuera del Camp Nou y ha bautizado el estadio de su equipo juvenil con su nombre.

(Reporte de Richard Martin, edición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.