Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona y Real Madrid ganan y comparten el liderazgo

MADRID, 23 nov (Reuters) - El Barcelona remontó un partido complicado frente al colista Leganés para quedarse con una victoria 2-1, mientras que el Real Madrid se sobrepuso a un error del defensa Sergio Ramos para imponerse 3-1 a la Real Sociedad, con lo que ambos equipos comparten la cima del campeonato español.

En otra jornada poco convincente fuera de casa, el campeón Barcelona completó los deberes gracias a un gol del suplente Arturo Vidal.

El complicado Leganés se puso en ventaja en casa, en el primer partido dirigido por el mexicano Javier Aguirre, gracias a un gran disparo al ángulo superior del delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 12.

El equipo local desperdició dos oportunidades para ampliar su ventaja antes del descanso, pero el Barça igualó en el minuto 52 cuando Luis Suárez cabeceó un tiro libre de Lionel Messi.

El Barça ganó el juego gracias a un tanto con mucha fortuna en el minuto 79 del centrocampista chileno Vidal, quien estaba en una clara posición de fuera de juego. Sin embargo, una revisión de VAR determinó que la pelota había rebotado antes en Rubén Pérez del Leganés.

En Madrid, Sergio Ramos, el defensa internacional español de 33 años, realizó un mal retroceso en el minuto dos, lo que permitió a Willian José rodear con calma al portero Thibaut Courtois y provocar el silencio en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el Real Madrid volvió a ponerse en carrera gracias a un gol de Karim Benzema 37 minutos después. Anotaciones de Federico Valverde y Luka Modric en el segundo tiempo sellaron la victoria.

En cambio, el Atlético Madrid perdió terreno en la lucha por el campeonato porque no pudo traducir en victoria su superioridad en el terreno sobre el Granada.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone se pusieron arriba con un tanto del defensor Renán Lodi, pero la ventaja se desvaneció pronto tras un cabezazo de Germán Sánchez para los andaluces.

Con su séptimo empate en 14 partidos, el Atlético quedó con 25 puntos, tres detrás del Barcelona y el Real Madrid.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier López de Lérida)