Barcelona confirma el fichaje de Agüero procedente del Man City

·1  min de lectura
Imagen del día de Sergio Agüero patenado un penal a los "Panenka" que fue atajado por el arquero rival en el partido entre el Manchester City y el Chelsea por la Liga Premier, en el Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra

MADRID (Reuters) - El Barcelona confirmó el lunes que el delantero Sergio Agüero se incorporará al club cuando expire su contrato con el Manchester City a finales de junio.

El internacional argentino se unió al City en 2011, procedente del Atlético Madrid, y se convirtió en el máximo artillero de la historia del club con 260 goles. Agüero ayudó al club a ganar cinco títulos de la Premier League, incluyendo la corona de la temporada que acaba de terminar.

El Barça ha dicho que el jugador de 32 años firmará un contrato por dos años más tarde el lunes, con una cláusula de salida de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

La prensa española señala que Agüero será el primero de una serie de llegadas al Camp Nou este verano boreal, ya que el presidente Joan Laporta busca renovar una plantilla que fue tercera en la Liga y sufrió una temprana eliminación en la Liga de Campeones.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Javier Leira)