El Barcelona condena la "injusta y desproporcionada" suspensión de Messi

El Barcelona ha condenado la decisión de la FIFA de imponer una suspensión de cuatro partidos a su delantero Lionel Messi por insultos contra un juez de línea en un partido que la selección argentina jugó contra Chile en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia. En la imagen, Messi durante el encuentro Argentina-Chile en el estadio Antonio Liberti, Buenos Aires, Argentina, 23/3/17. REUTERS/Marcos Brindicci

(Reuters) - El Barcelona ha condenado la decisión de la FIFA de imponer una suspensión de cuatro partidos a su delantero Lionel Messi por insultos contra un juez de línea en un partido que la selección argentina jugó contra Chile en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

Messi fue castigado con la suspensión, aplicable en partidos del combinado argentino, y una multa de 10.000 francos suizos (10.069,48 dólares) por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA y se perderá otros tres partidos de la eliminatoria que todavía tiene que jugar Argentina en la eliminatoria de cara al Mundial de 2018, tras no poder jugar en la derrota por 2-0 el martes frente a Bolivia.

"El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile", dijo el club.

"El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino".

"Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego".

El jugador de 29 años también se perderá los partidos de Argentina fuera de casa contra Uruguay y en casa frente a Venezuela y Perú. El cinco veces nombrado jugador del año a nivel global podrá volver a ser convocado para el último partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador, que tendrá lugar el 10 de octubre.

Los cuatro primeros equipos se clasifican directamente para la Copa Mundial que se celebrará en Rusia el año que viene y el equipo que ocupe el quinto puesto entrará en una repesca contra un equipo de Oceanía para obtener un billete a Rusia.