Barcelona busca retener a Lionel Messi con una oferta multimillonaria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mientras Lionel Messi se prepara para disputar las instancias de eliminación directa de la Copa América con la Selección Argentina, su futuro en Barcelona continúa incierto ya que el astro argentino quedó libre este miércoles. Desde su debut en 2004, el rosarino se desenvuelve en el conjunto catalán y es por eso que su dirigencia se está moviendo para asegurar su continuidad. 

Según informó el periodista Josep Pedrerol, del programa "El Chiringuito", Barcelona le ofreció al futbolista de 34 años un contrato por 300 millones de euros por las próximas dos temporadas. Le pagarían 100 millones en cada una de las campañas y los 100 restantes, en los siguientes tres años. De esta forma, La Pulga embolsaría una última gran suma de cara al cierre de su carrera.

 

De cerrar este contrato, Messi extendería su relación como futbolista de Barcelona hasta mediados de 2023. Además de ser el máximo goleador histórico del Barça, el rosarino consiguió 35 títulos en los 17 años que lleva vistiendo la camiseta blaugrana, incluyendo 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 10 Ligas Españolas y 7 Copas del Rey, entre su abundante palmarés.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Messi se prepara para los cuartos de final de la Copa América

Este sábado por la noche, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América de Brasil en el Estadio Olímpico de Goiania. Messi, que fue el goleador de la fase de grupos con tres tantos, uno ante Chile y otros dos ante Bolivia, busca levantar su primer trofeo de mayores con la albiceleste tras 16 años vistiendo esa camiseta.

En el último choque entre Argentina y Ecuador, por Eliminatorias, en octubre de 2020, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 1-0. En aquel antecedente, el único tanto del partido fue marcado por el propio Messi de penal. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.