Barcelona, al menos con dos bajas por covid, frente a Liga en la quinta fecha

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 18 mar (EFE).- El Barcelona, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, sufrirá al menos dos bajas en su alineación para el partido del próximo sábado, el más llamativo de la quinta fecha, contra Liga de Quito debido a los casos positivos de la covid-19 reportado por el cuerpo médico del club guayaquileño.

Por lo menos dos bajas sufrirá Barcelona en su bloque defensivo, tras los tres casos positivos, consecuencia de la pandemia que continúa latente en Ecuador desde febrero del año pasado.

Más allá de los cuidados, de los protocolos de bioseguridad ordenados y aplicados desde julio del año pasado cuando los equipos volvieron a los entrenamientos y desde agosto a la competición, los contagios se han reportado y rápidamente controlado, por lo que la Liga Pro no tuvo necesidad de suspender el torneo.

La mayoría de los equipos han pasado por lo que está sufriendo hoy Barcelona, incluso, su rival de turno, Liga de Quito, se vio mermado tanto en Copa Libertadores de 2020 como en la parte decisiva del torneo local, cuya final la perdió ante Barcelona.

El cuerpo médico y los directivos del club barcelonista no han precisado los nombres de los contagiados, y se han limitado a señalar que "se encuentran con buena salud y en aislamiento domiciliario, como recomiendan los protocolos de bioseguridad".

Barcelona es el líder absoluto con una campaña perfecta, con cuatro triunfos al hilo, 11 goles anotados y solo dos recibidos.

Liga de Quito ocupa el tercer puesto, con 8 puntos, luego de dos triunfos y dos empates, y para el sábado ha recuperado de lesiones al centrocampista argentino Lucas Villarruel y al goleador paraguayo Luis Amarilla.

El club Emelec, que está segundo, con 10 puntos, se enfrentarán el domingo venidero al también guayaquileño 9 de Octubre.

Emelec procurará recuperar el liderato dependiendo del resultado que obtenga Barcelona, y ganándole a 9 de Octubre en su afán por ganar la primera fase.

Entretanto, Aucas hará debutar al técnico Héctor Bidoglio contra Manta FC, que intentará capear el temporal que vive el club, tras la destitución del anterior técnico, el también argentino Darío Tempesta debido a malos resultados.

Mientras, Universidad Católica, eliminado ayer, miércoles, de Copa Libertadores a manos del paraguayo Libertad, visitará a Guayaquil City pensando ya en forma exclusiva en el torneo local.

Guayaquil City disputará este jueves el partido de ida por la fase local de Copa Sudamericana a domicilio del popular Aucas.

Por su parte, el Independiente del Valle recibirá a Delfín y saldrá con el favoritismo otorgado por la goleada (6-2) propinada el martes pasado al chileno Unión Española en el cierre de la segunda fase previa de Copa Libertadores.

- Programa de partidos por la quinta fecha de la primera fase:

. Viernes: Técnico Universitario-Olmedo.

. Sábado: Liga de Quito-Barcelona; Independiente del Valle-Delfín y Mushuc Runa-Macará.

. Domingo: Emelec-9 de Octubre; Guayaquil City-Universidad Católica y Manta FC-Aucas.

. Lunes: Deportivo Cuenca-Orense.

(c) Agencia EFE