La nueva camiseta de Barcelona para 2020/2021: el backstage de Messi para la presentación

Mientras que el equipo extrema esfuerzos para tratar de darle alcance a Real Madrid, a dos fechas del final de la Liga Española, el club Barcelona presentó hoy la nueva indumentaria para la temporada 2020-21. El diseño está inspirado en la década de 1920 y recuerda también a la de la 2010-11, que terminó con la conquista de la Liga y la Champions League.

La camiseta está ya a la venta en los locales del Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y Canaletes y próximamente en las tiendas del aeropuerto de El Prat (T1 y T2), que reabrirán sus puertas en las próximas semanas. También está disponible en la plataforma de comercio electrónico en la web del FC Barcelona.

Barcelona: retiran la nueva camiseta porque destiñe con la transpiración y al lavarla

Ahora bien: por el momento solo se podrá adquirir el modelo Match, utilizado por los jugadores y cuyo precio es de 139,99 euros. Sucedió que hubo un problema de fabricación con el modelo Stadium (más barato), y Nike tuvo que postergar dos semanas en lanzamiento de la campaña oficial de la nueva camiseta, que desteñía con la transpiración.

La firma de la pipa pidió a las distribuidoras que las devolvieran para volver a fabricarlas con el consiguiente enojo de Barcelona, perjudicado por no tener la chance de vender una prenda que le habría asegurado muchos ingresos en sus tiendas oficiales, como sucede en cada verano europeo. El precio de la línea Stadium tendrá precios entre los 59,99 a 89,99 euros.

Sobre el tema, el club señala que "debido a un problema técnico estos modelos se retiraron de la distribución que controla el FC Barcelona y una vez se resuelva el problema el club informará sobre cuándo estarán disponibles en las tiendas y canales de venta habituales".

Ajenos a estas cuestiones, jugadores y jugadoras de Barcelona formaron parte del backstage para la presentación de la camiseta. Lógicamente, la cara principal fue Lionel Messi, que exhibió el diseño que recupera vivos amarillos en las franjas azulgranas. También posaron para la cámara Griezmann, Piqué, De Jong, Busquets y Sergi Roberto.

Inspirada en un Barca de hace 100 años

La nueva equipación estuvo inspirada en la que lucía el Barça hace un siglo, con Paulino Alcántara como goleador y estrella de ese equipo. Esa temporada, 1919-20, en la que debutaron Josep Samitier y Ricardo Zamora en el equipo, se inició una etapa que después se calificó como la primera 'Edad de Oro' del FC Barcelona por el juego y los títulos que llegaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya. Fue un momento que sirvió para que el club diera un paso adelante y ese momento fue significativo en la historia, un recuerdo que ahora se quería conmemorar con este nuevo diseño.