Barcelona - Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Koeman no pudo y los del Cholo siguen líderes

·2  min de lectura
atletico de madrid v. Barcelona
ap

Para muchos, era el partido del campeonato. Barcelona aspiraba a arrebatarle la punta de la Liga de España a Atlético de Madrid, en el duelo correspondiente a la fecha 35 del campeonato. Sin embargo, en el Nou Camp no se sacaron diferencias e iguarlaron 0 a 0. De esta manera, a falta de dos fechas para el final, los del Cholo siguen liderando con una luz de dos puntos de diferencia.

Gallardo le dijo que no a Roma: rechazó una propuesta antes de Mourinho

Ahora, el tercero es discordia es Real Madrid, que juega este domingo frente al Sevilla, cuarto clasificado.. Los rojiblancos siguen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, provisionalmente aferrado a la segunda posición, y tres sobre el equipo de Zidane.

Una victoria de los merengues los pondría líderes del campeonato, empatados a puntos con el Atlético, a falta de sólo tres jornadas para acabar el campeonato, que sigue al rojo vivo.

El Atlético de Simeone, que sigue sin ganar en el Camp Nou, salió al campo dispuesto a poner intensidad al juego ante un Barcelona, que se vio superado por la garra rival. En la primera parte, el Barca sólo asustó a su rival con un disparo ajustado al palo de Lionel Messi tras una espectacular jugada superando a cinco rivales y obligando a Jan Oblak a estirarse (41). Una de sus clásicas apiladas que lo ha caracterizado al rosarino desde sus comienzos en la Liga Española.

atletico de madrid v. Barcelona
Agencia AFP


atletico de madrid v. Barcelona (Agencia AFP/)

Fue la única respuesta a las continuas llegadas del Atlético, que se topó con el arquero Marc André Ter Stegen, auténtico baluarte de su equipo. El guardavallas azulgrana sacó un disparo casi sin ángulo de su excompañero Luis Suárez (34), antes de volver a despejar un disparo de Yannick Carrasco, levantándose rápidamente para quitarle de la cabeza el balón a Suárez (37).

El delantero uruguayo, que se había perdido el partido de la primera vuelta, fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana. El equipo de Koeman intentó dar un paso adelante en el segundo tiempo, presionando más arriba, pero sin lograr dificultar la salida del balón rojiblanco.

El partido empezó a abrirse un poco más y el local conseguía llegar más a los dominios del Atlético, aunque sin llevar auténtico peligro salvo por las acciones de Messi, en su papel de catalizador del juego azulgrana.En el último cuarto de hora de partido, el equipo culé se lanzó al ataque, pero sin demasiado orden, facilitando la resistencia del Atlético, que salva su principal escollo en lo que queda de campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.