Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona-Atlético de Madrid: los videos de todas las polémicas de un partido marcado por el VAR

Más allá de los cinco goles, la semifinal de la Supercopa de España que Atlético de Madrid le ganó 3-2 a Barcelona estuvo repleto por varias jugadas controvertidas, que favorecieron y perjudicaron a ambos equipos. Aquí, las acciones más discutidas, en las que el árbitro José Luis González González quedó en el centro de la escena:

26 minutos: centro sobre el área de Atlético de Madrid y Felipe toma a Arturo Vidal con ambas manos. No hubo sanción ni se apeló al VAR.

36 minutos: centro de Vidal y roce en el brazo de un jugador de Atlético de Madrid dentro del área. Para el VAR, no hubo mano.

45 minutos: Duelo entre Jordi Alba y Joao Felix. Messi se acerca a discutir con el portugués y quedan cara a cara. El árbitro los ve, pero el tumulto sigue y les saca amarilla a Luis Suárez y a Savic.

59 minutos: Sobre el sector derecho del área, Messi toma un rebote, elude a Saúl y define con un zurdazo cruzado. Pero el árbitro González González anula la acción a instancias del VAR, por mano del argentino: cuando bajaba, la pelota le dio en el brazo izquierdo, a la altura de la cinta de capitán.

74 minutos: Segundo gol anulado a Barcelona. Messi ejecuta un tiro libre frontal y habilita por la derecha a Arturo Vidal, que se esfuerza para meter el centro, Piqué llega por el medio y anota ante el arco vacío. Pero el tanto es anulado por un off side muy fino de Vidal, nuevamente a instancias del VAR.

80 minutos: Penal para Atlético de Madrid por falta del arquero Neto a Vitolo, que llegaba solo para definir. Correcta sanción y amarilla para el brasileño.

83 minutos Mano de Piqué dentro del área de Barcelona, en un centro de Morata que le pega en el dorso de la derecha. La acción es revisada por el VAR, que decide no sancionar la acción.