El Barcelona aplazaría las elecciones presidenciales del próximo 24 de enero

Manuel Navas
·1  min de lectura

A falta de confirmación oficial, las elecciones del FC Barcelona no se celebrarán el próximo 24 de enero, tal y como estaba previsto, debido a la situación sanitaria y a las medidas restrictivas que se aplican ahora mismo en Cataluña.

Durante la mañana de hoy, miembros de la actual gestora del club se han reunido con PROCICAT y miembros del Govern de Cataluña y han determinado la no viabilidad de los comicios en vista de la evolución de la pandemia.

De momento, no se ha establecido fecha para la celebración de las elecciones. De acuerdo con la emisora de radio RAC1, el club ha pedido amparo legal para que en el futuro se pueda votar también por correo.

Se espera que a lo largo de la tarde de hoy la junta gestora se reúna con los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) para informarles de la situación. Según Mundo Deportivo, la idea es programar unas elecciones mixtas, presenciales y por correo. También se espera que en la reunión se aborde la posible contratación de Eric García en enero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!