Barcelona anuncia que Dembélé fue operado de lesión y que estará seis meses de baja

Foto de archivo. El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé reacciona durante un partido por la Liga de Campeones de Europa contra el Borussia Dortmund, en el Camp Nou en Barcelona.

11 feb (Reuters) - Barcelona anunció el viernes que Ousmane Dembélé fue operado exitosamente de una lesión y que el delantero francés estará alejado de las canchas por unos seis meses.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) (...) de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de seis meses", dijo el club en un comunicado.

"Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero".

Dembélé firmó en 2017 por Barcelona procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros (116 millones de dólares), pero su estancia en España se ha visto empañada por las lesiones.

Se perdió cinco meses de su temporada debut debido a un problema en los tendones que requirió cirugía, y solamente suma cinco partidos esta temporada.

El Barcelona es actualmente segundo en La Liga, a tres puntos del líder Real Madrid.

(Escrito por Javier Leira, Editado por Javier López de Lérida)