Barcelona anunció la llegada de Yerry Mina y le abrió la puerta de salida a Javier Mascherano: cuánto dinero recibiría

LA NACION

BARCELONA (DPA y AFP).- Barcelona confirmó hoy la contratación del central colombiano Yerry Mina tras llegar a un acuerdo con Palmeiras, por un pago de 11,8 millones de euros (12 millones de dólares). De esta manera, se le abre la puerta de salida a Javier Mascherano, que continuaría su carrera en el fútbol de la Superliga de China.

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", comunicó el club catalán.

Barcelona ya tenía un acuerdo con el club brasileño para incorporar a Mina la próxima temporada, pero la inminente marcha Mascherano al fútbol chino aceleró la operación.

?? Próximamente...???? #BeBarça pic.twitter.com/P1dvuoABP4&- FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de enero de 2018

Se espera que en los próximos días se anuncie el adiós del Jefecito después de siete temporadas y media, en las que fue una referencia en el eje de la defensa, si bien su importancia en el equipo decayó durante la presente campaña con la llegada de Ernesto Valverde: en gran medida estuvo en el banco de suplentes.

Según el diario deportivo catalán Sport, Barcelona llegó a un acuerdo con el Hebei China Fortune para el traspaso del central argentino al club chino por 10 millones de euros, lo que le permitiría recuperar la inversión realizada por el colombiano.

Mascherano podría jugar, según la prensa, su último partido como azulgrana esta noche, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en el Camp Nou (1-1 en la ida).

El nuevo central

Mina, de 23 años, se convirtió en el segundo refuerzo de Barcelona en enero, una vez reabierto el plazo para inscribir futbolistas en el fútbol europeo, después de la millonaria contratación del delantero brasileño Philippe Coutinho.

Independiente de Santa Fe fue el primer club importante para Mina antes de fichar, en 2016, con Palmeiras.

El brasileño, que fue presentado el lunes sin número, podría heredar el 14 de Mascherano, según la prensa.