Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça y el Real Madrid empatan a 0 en un entretenido partido por la liga española

BARCELONA, 18 dic (Reuters) - El Barcelona y el Real Madrid jugaron un partidazo el miércoles, pero ninguno pudo imponerse en el "Clásico" de La Liga española, por lo que el quipo catalán se mantuvo en lo más alto de la tabla.

El empate a 0 fue el primero en un cruce entre ambos equipos desde noviembre de 2002, una rareza en unos partidos que, como el del miércoles, son especialmente emocionantes, y en los que además acostumbran a verse muchos goles.

El Madrid superó con claridad a su rival en varios tramos del partido, llegando el extremo Gareth Bale a marcar un tanto en el complemento que fue anulado por posición adelantada.

El empate dejó a los dos equipos con 36 puntos tras 17 partidos, pero el Barça sigue siendo líder por diferencia de goles.

El partido, que debía jugarse el 26 de octubre, fue pospuesto debido a la agitación política que se apoderó de Cataluña después de que las duras condenas de cárcel impuestas hace dos meses contra varios de los líderes del proceso independentista catalán, disputándose en medio de una protesta a favor de la independencia en las proximidades del Camp Nou.

Al inicio del partido se escucharon gritos de "independencia" y "libertad" para los detenidos. En el segundo tiempo, el choque fue interrumpido después de que se lanzaran pelotas amarillas al campo de juego desde las gradas.

El Madrid de Zinedine Zidane disparó 12 veces a la portería antes del entretiempo. La opción más clara fue un cabezazo de Casemiro que Gerard Piqué despejó en la línea. El equipo "merengue" también reclamó un penalti no pitado contra Raphael Varane.

"A lo mejor merecíamos un poco más esta noche, pero esto es fútbol. Hay que meterla cuando tienes opciones, y hoy no lo hemos logrado", dijo Zidane tras el partido. "Tuvimos opciones y la actitud del equipo fue fenomenal".

Al Barcelona se lo vio falto de ideas, y solamente Lionel Messi tuvo algunos chispazos de inspiración. El argentino tuvo una clara en la primera parte y luego habilitó a Jordi Alba, quien remató desviado.

"Es verdad que han tenido el control pero en ocasiones claras nosotros hemos tenido alguna más (...) Fue un partido cerrado porque los dos nos estábamos jugando mucho", sostuvo el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde.

(Información de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)