Anuncios

Valverde: Al Barça le piden que dé una lección de fútbol en cada partido

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante una conferencia de prensa previo al partido por la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, en Barcelona

BARCELONA, 26 nov (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, sabe que su equipo puede jugar mejor que en los últimos partidos, pero instó a sus futbolistas a no perder la perspectiva cuando reciban el miércoles al Borussia Dortmund en un partido en el que buscarán sellar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El club catalán lidera la liga española y el Grupo F del torneo continental, pero ha tenido un manifiesto bajón de nivel en sus últimos encuentros, lo que ha generado muchas críticas sobre su juego.

En su partido pasado por Champions, el Barça empató sin goles como local ante Slavia Praga, y el fin de semana le ganó 2-1 a Leganés con un gol del chileno Arturo Vidal cerca del final en una jugada muy afortunada.

"Marejada habrá siempre, estamos en el club que estamos. Sabemos que siempre será así. Si no es por una cosa, será por otra. Venimos de ganar un partido en el que hemos sufrido mucho", dijo el martes Valverde en rueda de prensa.

"Aquí se nos exige ganar y dar una lección de fútbol en cada partido. Lo bueno es que siempre hay un partido más. Sabiendo que el partido es importante, necesitamos la ayuda de todos", agregó.

Pero Valverde destacó que su equipo hace cosas bien y que los jugadores deben convencerse de ello.

"Tenemos que mejorar cosas, está claro. Hay cosas que podemos hacer mejor. Hay cosas también que asentar", sostuvo.

"El partido del otro día tenía mucha dificultad, nunca le perdimos la cara al partido y hay que valorar esas cosas. Hay una tendencia a sacarle punta a todo", agregó.

(Información de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)