Barca decepciona con 0-0 ante Slavia Praga en Liga Campeones, Borussia vence a Inter

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi reacciona durante un encuentro contra el Slavia de Praga en Barcelona.

BARCELONA, 5 nov (Reuters) - Barcelona volvió a dejar una imagen desteñida al martes en su empate 0-0 como local ante Slavia Praga por el Grupo F de la Liga de Campeones, y fue despedido con gestos de reprobación por su hinchada.

El equipo catalán, que sufrió la ausencia del lesionado Luis Suárez, careció de profundidad en ataque y además se encontró con un par de grandes respuestas del arquero Ondrej Kolar ante remates de Lionel Messi y Sergi Roberto. El argentino, además, estrelló un tiro en un palo.

Barca, que venía de caer el fin de semana 3-1 ante Levante por la liga española, lidera su zona con ocho puntos en cuatro partidos, mientras que el equipo checo se quedó en dos.

"Tenemos que resolver esta situación lo antes posible (...) No estamos jugando como queremos pero tanto en Liga como en Champions estamos en una buena situación en la tabla. Los resultados no están mal, podían estar mejor, pero hay que mantener la calma y mejorar", dijo tras el partido el defensor Gerard Piqué.

"Con este nivel de juego es difícil que nos dé para ganar la Champions", agregó.

Por el mismo grupo, Borussia Dortmund se recuperó de una desventaja de dos goles para vencer 3-2 como local al Inter de Milán gracias a un doblete del defensor Achraf Hakimi.

El Inter ganaba con dos golazos del argentino Lautaro Martínez y el uruguayo Matías Vecino, pero el local dio vuelta las cosas con los tantos de Hakimi y otro de Julian Brandt. Con la victoria, el elenco alemán alcanzó los siete puntos mientras que el conjunto italiano quedó en cuatro.

En otro de los partidos del día, el campeón defensor Liverpool derrotó 2-1 como local a Genk para quedar a un paso de los octavos de final.

Georginio Wijnaldum y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron para el ganador, que lidera el Grupo E con nueve puntos.

Las cosas están que arden en el Grupo H, donde Valencia -que goleó 4-1 a Lille- lidera las posiciones con siete puntos, la misma cantidad que Chelsea y Ajax, que por su parte igualaron 4-4 en Londres.

El elenco español, que arrancó perdiendo, finalmente se impuso con goles de Dani Parejo, Adama Soumaoro en contra de su valla, Geoffrey Kondogbia y Ferrán Torres.

En tanto, Ajax se llevó un punto de Stamford Bridge pese a terminar con dos jugadores menos un partido en el que ganaba 4-1.

Tammy Abraham en contra de su valla puso el 1-0 para Ajax, pero Chelsea igualó rápidamente con un gol de penal de Jorginho.

El elenco holandés volvió a sacar ventaja con un cabezazo de Quincy Promes y la extendió en una jugada en la que un rebote en un poste dio en la cara del arquero Kepa antes de cruzar la meta.

A los 55, Donny van de Beek puso el 4-1, en lo que parecía un duelo sentenciado. Pero César Azpilicueta, Jorginho otra vez de penal y Reece James dejaron las cosas igualadas.

(Reporte de Richard Martin, reporte adicional de Richard Martin y Clare Lovell. Editado en español por Javier Leira)