Baréin solo dejará asistir a personal sanitario como público a los premios de F1

Agencia EFE
·2  min de lectura

Manama, 7 nov (EFE).- Las dos carreras de la temporada de Fórmula Uno que se celebrarán a finales de noviembre y principios de diciembre en Baréin solo permitirá asistir como público a un número reducido de personal sanitario en reconocimiento a su labor contra la COVID-19, anunciaron este sábado los organizadores de ambos eventos.

El Gran Premio de Baréin y el Gran Premio Sakhir “tendrán lugar principalmente sin espectadores”, aunque “habrá un número limitado de asientos en la grada asignados a familias de los trabajadores sanitarios y de primeros auxilios de primera línea”, anunció el Circuito Internacional de Baréin en un comunicado.

Esta excepción se adoptó “para reconocer la increíble contribución y el compromiso en la respuesta a la pandemia” de COVID-19 en el país, aseguró.

El Circuito Internacional de Baréin explicó que este homenaje al personal sanitario del país fue producto de una orden proveniente del príncipe heredero bareiní, Salman bin Hamad Al Jalifa.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el valor y el esfuerzo de nuestro personal sanitario y los trabajadores de primeros auxilios permitiéndoles presenciar en persona la experiencia de la Fórmula 1”, aseguró el director ejecutivo del Circuito, Salman bin Isa Al Jalifa, según el comunicado.

Baréin tuvo que cancelar su Gran Premio, programado inicialmente para el 22 de marzo debido a la pandemia provocada por el coronavirus, pero finalmente acogerá dos pruebas de Fórmula 1, del 26 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.

Este pequeño país, con apenas 1,6 millones de habitantes, suma ya más de 83.000 casos de COVID-19 y apenas 328 muertes desde que estalló la pandemia aunque actualmente la cifra de contagios diarios está en descenso con 237 en las últimas 24 horas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

(c) Agencia EFE