Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça no quiere dar vida al Real Madrid y sentenciar el título en el Palau

Barcelona, 14 jun (EFE).- El Barça tiene este martes (22:00 horas) en el Palau Blaugrana una ocasión única, que quiere que sea la definitiva, para ganar una Liga Endesa que se le resiste desde 2014 y evitar así dar vida al Real Madrid para que tenga otra oportunidad en su pista el próximo jueves.

Los azulgranas se llevaron el primer triunfo el domingo (75-89) en una excepcional segunda parte protagonizada por el escolta Cory Higgins (26 puntos) y en la que no dieron opciones a un rival que fue superior en el primer tiempo gracias al dominio del rebote ofensivo.

Saras Jasikevicius espera que su equipo aprenda de los errores de las anteriores series ante el Joventut y el Lenovo Tenerife, que no supo cerrarlas en el segundo partido y se vio obligado a jugar a vida o muerte un tercer partido en el Palau.

La ocasión este martes se presenta única. Ganar la Liga Endesa tras perder las dos últimas finales y ante su público, en una temporada como esta, es una invitación a ofrecer la mejor versión ante el eterno rival.

El Barça deberá ser el del segundo tiempo del primer partido y no el de la primera parte para llevar el choque a su terreno. La consigna parece clara: evitar que el Real Madrid domine el rebote ofensivo y que Walter Tavares se sienta cómodo bajo los aros.

Los madridistas realizaron 20 tiros más en juego que los azulgranas en el primer partido, aunque con un porcentaje inferior al 40% tanto en los tiros de dos como de tres, lo que minimizó su superioridad en el rebote.

El tercer cuarto del Barça fue demoledor, algo habitual muchísimas veces esta temporada, y repetir esas prestaciones debe ser la consigna para sentenciar el título ante un Real Madrid justo de efectivos, pero que ya fue capaz de ganar en similares circunstancias en el último partido jugado en Barcelona (85-87).

El título de Liga sería especial para el pívot Pau Gasol, que podría volver a ganarlo 20 años después de conseguirlo por primera vez en 2001.

Sería el doblete para los azulgranas que ya ganaron la Copa del Rey en una temporada en la que han estado en todas las finales posibles.

(c) Agencia EFE