El Barça vence al Sevilla con golazo Suárez y doblete de Messi, el Madrid sigue líder

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona superó el miércoles 3-0 al Sevilla con una ráfaga arrolladora en la que el uruguayo Luis Suárez anotó un golazo de chilena y el argentino Lionel Messi sumó un doblete, pero el Real Madrid se mantuvo en lo más alto de la tabla gracias a la victoria 4-2 como visitante sobre el Leganés.

El colombiano James Rodríguez abrió el camino para la victoria del Madrid con un tanto a los 15 minutos. El equipo blanco mantuvo la presión sobre su rival y se puso 3-0 con rapidez gracias a un doblete de Álvaro Morata a los 18 y 23.

Pero el Leganés se recuperó y se acercó 3-2 después de que Gabriel y Luciano marcaron a los 32 y 35 minutos, respectivamente. Ya en la segunda parte, el Madrid puso la cifra definitiva cuando Martín Mantovani marcó en propia meta los 48.

Con la victoria, el Madrid -que hizo descansar a sus delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale- se mantuvo en lo más alto de las posiciones con 71 puntos, dos más que el Barcelona y con un partido pendiente.

Más temprano el miércoles, Suárez abrió el marcador para el Barça a los 25 minutos con una acrobática definición tras una jugada de Messi por derecha y un centro que rebotó en un rival.

"Siendo delantero, uno sabe que cuando el balón está dentro del área hay que pegarle al arco. No quedaba otra que rematar así. Un delantero siempre tiene la noción de dónde está la portería", dijo Suárez a la televisión local sobre su gol.

El argentino puso el 2-0 a los 27 al conectar al borde del área chica un pase de Suárez y luego anotó el tercero a los 33 con un remate bajo para definir el encuentro. Messi es el artillero de la liga con 27 tantos, seguido por Suárez con 24.

El Sevilla, en tanto, sumó su sexto partido sin ganar y cayó al cuarto lugar de la tabla con 58 unidades, a tres puntos del Atlético de Madrid, que el martes le ganó 1-0 a la Real Sociedad.

"Más allá del dominio del Barcelona, nosotros regalamos dos goles a la contra. La idea del partido era defendernos con la pelota, pero si al Barcelona le permites que conviva con ocasiones lo pagas", dijo tras el partido el argentino Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla.